N° de Edición 7072
Fototitulares

Lalo Creus: “Esto es lo que uno hace cansado de esperar que lo haga quienes lo tienen que hacer”

Lalo Creus: “Esto es lo que uno hace cansado de esperar que lo haga quienes lo tienen que hacer”.

El concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza criticó la falta de respuestas del Municipio para actuar en varios aspectos de la realidad y reveló el trabajo social que vienen realizando con su equipo para ayudar a la población en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

En declaraciones a Haciendo Radio, que se trasmite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 NCO Radio(https://diario-nco.com/radio) el dirigente opositor expuso la falta de comunicación que existe con la administración de Fernando Espinoza y afirmó que ellos desde la ayuda de privados y vecinos del Municipio están atendiendo las necesidades sanitarias y de alimentación de los habitantes.

Lalo Creus, que ha sido uno de los pocos referentes sociales de la gestión anterior, inició su conversación trazando un panorama de cómo tomó a la población el encierro obligatorio decretado el 19 de marzo: “Lamentablemente la cuarentena nos llega en un momento en el que ya teníamos muchos problemas en el Distrito. No se hacían lo suficientemente visibles los problemas de la inseguridad y el dengue y con la cuarentena se agravó aun más lo económico”.

“Tenemos un montón de dramas donde la gente se siente sola y esperando a que alguien les dé una mano. Entonces nosotros tenemos entre tres y cuatro frentes de trabajo muy fuertes que tienen que ver con ayudar en la asistencia alimentaria a miles de barrios”, reveló el edil matancero.

A su vez, criticó a las autoridades municipales y planteó que “hay muchos que eran de clase media y pasaron a clase media baja y aceptan con mucha vergüenza, la están solicitando o retirando a la ayuda alimentaria. Recibimos una mano muy grande de sectores privados porque no recibimos fondos del lado municipal”.

El dengue, el otro frente que están combatiendo

Conformando un grupo de voluntarios, fumigan las zonas más afectadas por esta epidemia a nivel nacional con más de 76 mil casos en los últimos ocho meses. “En otro frente estamos saliendo con voluntarios a fumigar casa por casa los lugares que son posibles focos de dengue. Oficialmente el Distrito tiene 2000 casos confirmados, pero extraoficialmente puedo decirte que ese número se triplica”, remarcó Creus.

En sintonía, puso en duda que los 2000 casos confirmados sean el número total y dio una posible situación que produce datos más pequeños: “No se hacen los análisis y como la gente se queda en sus casas y los doctores le recetan paracetamol, que es lo único que sirve para tratar la enfermedad, hay muchos que no son registrados. Estuvimos en Villa Celina y Casanova y vamos a estar en Ramos Mejía”.

“El mosquito no va más de allá de los 500 metros de un lugar. Por eso vamos a partes específicas de las localidades donde son focos de la enfermedad y en otros no. Ramos Mejía tiene varios focos, sobre todo la zona cercana a Ciudadela y ahí trabajaremos”, adelantó el concejal de Juntos por el Cambio.

Barbijos, camisolines y guantes para ayudar a la higiene

Como cierre de los varios aspectos en los que intentan brindar su ayuda, Creus puso el acento en los trabajadores de la salud, de los que indicó que no están teniendo las herramientas necesarias para cuidarse de contraer la complicada enfermedad, lo que pone en riesgo su salud y la posibilidad de tener más personal activo para enfrentar la pandemia.

“Al mismo tiempo estamos trabajando para ayudar a la gente a mantener su aislamiento, produciendo guantes, camisolines y barbijos con nuestros talleres de oficios textiles y donándolos a los que están en las primeras líneas, como lo son los trabajadores de la salud de varios centros municipales”, ponderó el edil.

Por último, reafirmó sus críticas por un supuesto mal desempeño de la gestión municipal y concluyó que “esto es lo que uno hace cansado de esperar que lo haga quienes lo tienen que hacer. Además de reclamar, hacer visible el problema y proponer soluciones, hago todo lo que puedo hacer con la ayuda de entidades y vecinos de los propios barrios donde intervenimos”.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close