N° de Edición 7299
Fototitulares

Laferrere: Marcha y Corte de Ruta en el Hospital Teresa Germani

TESTESTE
Laferrere: Marcha y Corte de Ruta en el Hospital Teresa Germani

El viernes 23 a las 14 hs los trabajadores del hospital T. Germani realizaron una marcha desde el establecimiento hasta la Av. Luro y Ruta 21, donde instalaron un corte de ruta para mostrar su rechazo con la firma del acuerdo entre el Intendente Fernando Espinoza y el sindicato municipal, que conduce Daniel Troncoso.

EMILIO GONZÁLEZ LARREA

 

En la medida de protesta confluyeron otros trabajadores municipales que marcharon en caravana desde la plaza de San Justo para sumarse a la acción.

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/municipales-fuerte-rechazo-al-acuerdo-del-sindicato-con-el-ejecutivo-municipal/

Diversos sectores de los empleados municipales, principalmente en el sector de salud, están muy descontentos por lo firmado, porque lo consideran insuficiente, ya que dicho aumento de un 32% a julio, no logra llegar a aproximarse a la canasta básica de pobreza que ronda los 60 mil pesos, lo cual era el nivel de referencia en cuanto al sueldo pretendido.

También señalan la no implementación inmediata de la carrera municipal como exige la Ley de Paritaria municipal, que tiene 5 años de vigencia y todavía no se aplica en el municipio de La Matanza.

En varios hospitales, centros de salud y reparticiones siguen las asambleas deliberativas. Y el acuerdo firmado como se ve no logra frenar el descontento de los municipales que quieren un salario acorde con la canasta básica y mejores condiciones de trabajo, que en definitiva tiene que ver con ponerle punto final a la precarización laboral a través de figuras como el monotributo, ingreso de cooperativistas y otras formas de trabajo precario, que degradan el empleo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba