N° de Edición 7358
Fototitulares

Gregorio de Laferrere: Investigadora de la Universidad de Harvard  entrevista a Juan Carlos Alderete

TESTESTE
Gregorio de Laferrere: Investigadora de la Universidad de Harvard  entrevista a Juan Carlos Alderete.

El lunes 23 de Julio por la mañana el Coordinador Nacional de los Trabajadores Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, recibió a la profesora e investigadora de Políticas Públicas de la universidad de Harvard, Candelaria Garay, en la sede de la organización, ubicada en Reaños y Urdaneta, barrio La Juanita, Laferrere.

Por Martín Díaz

La autora de «La expansión de la política social en América Latina» e integrante de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, una de las 12 escuelas que componen la prestigiosa Universidad de Harvard, llegó a Buenos Aires con el fin de estudiar el fenómeno de los movimientos sociales como una expresión de la política social en Latinoamérica.

En una entrevista de casi dos horas, realizada en la sede de la CCC  de La Matanza conocida como «Escuela Amarilla», la entrevistadora se sintió muy interesada en la historia de la CCC, su organización y la participación de ésta en las luchas populares de Argentina..

Alderete relató la historia de la Corriente, la línea política democrática de la misma y la capacidad de acción y trabajo de los compañeros ocupados, desocupados y mayores que han tenido, a lo largo de más de 20 años de historia, importantes conquistas.

El entrevistado enfatizó la capacidad de los compañeros pertenecientes a la organización, quienes han demostrado, en la realización de diversas obras públicas y construcción de viviendas que tienen lo necesario para llevar los proyectos adelante.

Recordó sus inicios y realzó la necesidad de terminar con la precarización laboral y la necesidad de la generación de empleo digno y de calidad para los compañeros, para quienes la Corriente Clasista y Combativa ya ha presentado varios proyectos ante las diferentes autoridades, alguno de los cuales fueron aprobados y llevados a cabo; otros aún siguen en la lucha por ser conseguidos. También remarcó que el movimiento de desocupados y precarizados es algo transitorio, puesto que se lucha por el trabajo digno  y permanente de todos los compañeros, no es la línea de la organización cristalizar o legalizar la situación actual.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba