N° de Edición 7413
Fototitulares

Laferrere: entregaron Kits deportivos a los clubes de barrio

TESTESTE
Laferrere: entregaron Kits deportivos a los clubes de barrio

El viernes 27 de agosto en la sede del Club Estrella Roja, Soldado Sosa 6450, barrio La Liga en el marco del Programa Potenciar Deporte varios clubes de barrio de La Matanza recibieron un conjunto de elementos deportivos para la práctica del deporte.

EMILIO G. LARREA

¿Qué es el Potenciar Deporte?

Es una parte del programa Potenciar Trabajo dirigido a la promoción del deporte comunitario y barrial. Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que convierte los planes sociales en trabajo activo.

Su finalidad es potenciar Proyectos Deportivos Barriales a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales.

¿Quiénes son sus beneficiarios?

-Referentes deportivos y comunitarios que realizan tareas en espacios deportivos barriales.
-Promotores recreativos y jóvenes integrantes de proyectos deportivos comunitarios.
-Trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva en los barrios.


El programa depende de la Secretaría de Economía Social y de la Secretaría de Deportes de la Nación pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Turismo y Deportes, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes: Juan Carlos Alderete Diputado Nacional PTP-Frente de Todos y Coordinador Nacional de la CCC, Patricia “Colo” de Cubria, Diputada Provincial y Coordinadora del Movimiento Evita, Ernesto Migone, Director de Formación del Ministerio de Desarrollo Social. Florencia Generoso Coordinadora del Movimiento Evita La Matanza, José Oscari Dirigente Nacional de Somos- Barrios de Pie. Gabriel Ostanelli, Presidente del Club Burzaco, Conti, Secretario de Deportes del Movimiento Evita, Licha Mitre, arquero del Deportivo Laferrere, Gustavo “Tortuga Fernández” jugador de Laferrere, Sabrina “Muñequita” Pérez boxeadora y campeona mundial. El anfitrión fue Gabriel Aranda, Presidente del Club Estrella Roja y el Deportivo Laferrere, respectivamente.

Gabriel Aranda.

“Estoy más que orgulloso de poder seguir fortaleciendo a los clubes de barrio, desde el programa Potenciar Deporte y gracias a la articulación de muchos compañeros se pudo entregar kits deportivos para clubes de toda La Matanza, seguimos trabajando para que los chicos tengan las herramientas necesarias y continúen por el camino del deporte. Los clubes son espacios necesarios para la inclusión y el desarrollo integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Gracias a las entidades deportivas por entender y acompañar esa idea de que siempre los beneficiados deben ser los chicos y chicas de nuestros barrios, los invito a seguir en esa línea y sepan que tendrán mi máximo compromiso para continuar luchando para cada vez haya más chicos haciendo deportes y menos chicos en la esquina y, vamos por más”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba