Número de edición 7770
Fototitulares

Otro caso de femicidio: fue hasta su trabajo y la asesinó de dos balazos

Verónica Villalba

Verónica Villalba fue asesinada por su ex pareja, quien la ejecutó de un disparo en el pecho y otro en la cabeza, y momentos después se suicidó en el lugar.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Una mujer fue asesinada de dos balazos por su ex pareja mientras trabajaba en una panadería de la localidad de Loma Hermosa este martes por la mañana, tras el crimen, su agresor se quitó la vida en el mismo lugar frente a un empleado de la víctima que presenció el ataque.

Verónica Esther Villalba, de 52 años, fue atacada por Hugo Antonio Marchi, de 65, con quien tuvo una relación de nueve años que terminó hace un mes atrás, a partir de entonces, según la dueña del local y amiga de Villalba, el hombre la amenazaba con matarse si no volvían a estar juntos.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 en el local ubicado en la calle Morganti al 9200, en el partido de Tres de Febrero, cuando el femicida llegó al lugar en unvehículo Ford, a nombre de la víctima, ingresó al local y mató a la mujer de dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza, para luego suicidarse de un tiro en la sien.

En la parte trasera de la panadería, se encontraba un compañero de la mujer asesinada, que estaba en la cocina y vio el momento en el que ingresó el hombre armado y le dijo que no se meta, segundos después escuchó los disparos y al darse cuenta de lo que había ocurrido, salió corriendo a pedir ayuda.

La llegada de la policía

El empleado que se encontraba en la panadería en el momento del hecho, corrió en busca de ayuda y llegó a una Parada Segura en la esquina de Morganti y Gabino Ezeiza, a metros del local, donde accionó el botón antipánico que dio alerta a la policía de Tres de Febrero.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al lugar de los hechos y constató que tanto la mujer como el atacante se encontraban muertos y junto a sus cuerpos se encontraba el revolver utilizado para cometer el crimen y el posterior suicidio.

Minutos más tardes, llegaron los agentes de la comisaría 5° de Tres de Febrero para realizar las pericias preliminares en el lugar y esclarecer el hecho que quedó bajo la investigación realizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial San Martin, a cargo de la fiscal Marcela Costa.

Perfil del asesino

“Si ella se arreglaba, se producía, él se enojaba. Le había hecho mucho daño psicológico. Tengo una enorme tristeza porque nunca me imaginé que esto podía terminar así”, manifestó Silvia, una de las amigas de la víctima, al medio C5N.

Además, relató que Verónica Villalba sufrió maltrato por parte del homicida durante la relación, y que él “sabía que su compañera no estaba porque tenía franco, lo tenía todo planificado porque conocía sus movimientos”.

La víctima, madre una joven de 24 años, estuvo en pareja con Hugo Marchi por casi diez años y hasta habían convivido. Según personas cercanas a Villalba, Marchi no aceptaba la separación, por lo que insistía en retomar la relación, pero ella había tomado la decisión de no continuar con él.

Cinthia, dueña de la panadería en conversación con distintos medios, entre ellos LN+, contó: “Él ya sabía que ella no iba a volver a la relación y le mandaba todo el tiempo mensajes diciéndole que se iba a matar”, sobre la relación entre el homicida y la víctima, a quien conocía hacía 17 años y hacía nueve trabajaban juntas.

Una mala relación con el peor final

Las allegadas a Verónica dieron más datos sobre la relación que tenían y los maltratos que recibía la víctima, lo que la llevó, una vez que dio por finalizado el vínculo, a cambiar las cerraduras puesto que Marchi le había sacado el juego de llaves de la casa donde ella vivía y “tenía miedo que se le metiera”.

La dueña de la panadería dijo haberla visto por última vez el domingo por la tarde cuando Villalba le contó que si ex pareja seguía enviándole mensajes y vídeos, momento en el que Cinthia le dijo que lo denunciará y que la víctima aseguró que era algo innecesario, puesto que él nunca le había pegado ni tampoco la lastimaría y que la justicia no iba a escucharla.

En cuanto al arma, sus amigas aseguran que Verónica sabía de su existencia pero que ella pensaba que no era para lastimarla, sino que solo la usaba para amenazarla con que se quitaría la vida si no volvían a tener la relación que tenían.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba