N° de Edición 6870
Fototitulares

“La versatilidad de ser artista tiene que estar siempre para un músico”

“La versatilidad de ser artista tiene que estar siempre para un músico”.

El dúo musical conformado por Tamara DLR y Fran Banga pasó por los micrófonos de Haciendo Radio y charlaron acerca de su meteórica carrera ligada al trap, uno de los nuevos géneros musicales consumidos por las actuales generaciones de jóvenes.

El avance profundo de la tecnología, la llegada de las redes sociales, y en especial Instagram, marcan un nuevo paradigma sobre cómo llegar a la notoriedad pública por vías nuevas y alternativas y el caso de este dúo musical sirve de ejemplo del arribo de una novedosa forma de conseguir fama con una propuesta musical y un correlato en plataformas digitales.

Desde la Feria del Libro Municipal de La Matanza, Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) Tamara, una de las integrantes de este joven dúo, detalló que “por ahora estamos con la música. Vamos mucho al estudio y movemos mucho el Instagram, subimos covers y otro contenido. Por el momento somos influencers”.

El más claro ejemplo de las nuevas formas de llegar a la fama es trabajar de “influencer” en redes sociales, definición a la que adscriben los entrevistados. Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Sobre el estilo de música que proponen, Tamara analizó: “Nuestro estilo tiene un poco de todo. Es trap y amor al mismo tiempo, que es muy difícil, que eso no es común para mí. Todo lo que decimos a través de cosas tiernas le agregamos una base de trap”.

La ayuda de Fran para lanzarse como cantante e influencer

Sobre el gran trabajo mental y de superación de miedos que la acompañó para lograr los objetivos que hoy disfruta, la entrevistada reconoció que “Él (Fran Banga) me ayudó con mis inseguridades. Me dijo ‘vos podés, tenés que dedicarte a esto si te hace feliz”.

Asimismo, su escalada de fama en las redes sociales fue gradual y remarcó:“De a poquito me fui metiendo hasta llegar ahora que me conoce mucha gente. Se me abrieron muchas puertas y pasaron muchas cosas que no pensé que meiban a pasar”.

“Él me escuchó cantar y armó una mesa con una computadora, un micrófono y me dijo ‘cantá, sentite libre’ y desde ahí comencé y me gustó tanto que alguien se fijara en lo que realmente me gustaba”, complementó la entrevistada.

“Somos 100 por ciento artistas”

La otra pata de este equipo, Fran Banga, también dio su visión acerca de su actualidad musical y del género en el que incursionan y puntualizó que “el trap es un género más tecnológico con un sonido más nuevo. Es la representación de las complicaciones de los jóvenes.El trap siempre tiene una connotación negativa”.

Además, enfatizó que no pretenden ser solo influencers en Instagram, sino que buscan trascender ese campo: “Adaptándonos a ese género también tenemos temas de jazz rap y otras cosas. No solo nos queremos dedicar a ser influencers en redes sociales, sino que queremos dejar un mensaje positivo de demostrar que uno puede tomar un compromiso, querer a una persona sanamente”.

A su vez se mostró agradecido por el presente que están viviendo, ponderó el esfuerzo que lleva crear material constantemente y explicó que “existe un camino de luz. El que se aboca a lo que le gusta le va bien. La versatilidad de ser artista tiene que estar siempre para un músico”.

“No es solamente cantar. Todos los diseños, los videoclips, todo lo que tiene que ver con generar y producir el arte desde cero, de todo eso nos encargamos nosotros, no es que estamos con una discográfica. Somos 100 por ciento artistas”, añadió el entrevistado.

Por último, definió que buscarán seguir mejorando y creciendo en sus composiciones y de cara a largo plazo concluyó que “nosotros queremos hacer y producir nuestro propio material, aprender a escribir una letra, armar una canción y no solo subir temas de otros para que esto se mantenga en un futuro”.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close