Número de edición 7718
Fototitulares

La variante “Omicrón” avanza en la Argentina

La variante “Omicrón” avanza en la Argentina

Los casos de coronavirus Covid-19, llamada por la “Organización Mundial de la Salud”, variante “Omicrón” y descubierta en “Bostuana”, país de África Austral, comienzan a aumentar en la región

Por Leandro BRAVO
Leandronicolas.sb@gmail.com

El primer paciente con contagio de la nueva variante “Omicrón” se confirmó el 5 de diciembre pasado, confirmado por el Laboratorio Nacional, y se dio en un viajero procedente de Sudáfrica, así confirmo la ministra de salud nacional, Carla Vizzotti.

Además, este fin de semana se confirmaron 4 casos más en la provincia de Córdoba y se está estudiando 1 potencial caso más en la provincia de Santa Fe, ya que algunas de estas personas presentaron síntomas leves y todas presentaban el esquema de vacunas completo.

Asimismo, 79 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho con los enfermos confirmados producto de un viaje en tren que iba de Córdoba a Rosario donde estaba presente un enfermo confirmado, proveniente de Dubai, con la variante “Omicrón”.

Esquema de vacunación y prevenciones

Según la organización mundial de la salud esta variante es mucho mas contagiosa que su antecesora, la variante “Delta”, y, además, tiene la fuerza para contrarrestar la eficacia de las vacunas por lo que los laboratorios de todo el mundo están poniendo en marcha el plan para una “tercera dosis”.
La nueva ola de contagios que crece rápidamente en Europa, donde en países han vuelto las restricciones para salir y hasta se volvió a jugar sin público al futbol, estaría advirtiendo por una potencial “tercera ola” para el otoño e invierno sudamericano.
En Argentina, se han levantado todo tipo de restricciones pero las autoridades comunicaron que a partir del 1º de Enero del 2022, podrán circular libremente aquellas personas que tengan el esquema de vacunación completo representado en el “pase sanitario”, a la espera de una tercera dosis para la población.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba