N° de Edición 7324
Fototitulares

La vacunación de personas con comorbilidad de entre 18 a 40 años empezaría en dos semanas

TESTESTE
La vacunación de personas con comorbilidad de entre 18 a 40 años empezaría en dos semanas

Según declaró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a personas de dieciocho a cuarenta años con comorbilidades.

Por Lautaro Guiñazú

Este hecho se dará una vez se termine con la inmunización de las personas mayores de cuarenta años con comorbilidades, que según estimó, será “la semana que viene”.

“Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es la inmunización de los mayores de 40 años con comorbilidades», declaró en El Destape Radio.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud bonaerense afirmó que el impacto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional, y reafirmadas por el gobierno comandado por Axel Kicillof, comenzarán a notarse “dentro de dos o tres días”. Se mostró optimista al plantear que el miércoles se registraron mil setecientos casos menos que el miércoles pasado, y remarcó que espera que sea el inicio del descenso”.

Igualmente, fue cauto, y explicó: “Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras de contagios son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado». Cabe destacar que estos dichos fueron realizados horas antes de saber el numero de cuarenta y un mil casos de ayer.

A su vez, comentó que “hay una distensión en la situación de las camas”, pero que lamentablemente esto se debe a que “las camas que se liberan de terapia intensiva son por fallecimiento de los pacientes”.

Para que la situación no se vuelva a desmadrar, Gollán planteó que el éxito de las medidas dependerá del cómo se cumplan esas restricciones y manifestó que mientras tanto se sigue vacunando.

“Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana», explicó el ministro de Salud bonaerense.

Por último, Gollán se mostró confiado en que hacia fines de junio estarán vacunados “la mayoría de los anotados con factores de riesgo” y que, de esa manera, se podrá avanzar con la vacunación del resto de la población.

Fuente imagen: Télam.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba