N° de Edición 6960
Fototitulares

La UNLaM dispuso medidas preventivas ante los casos de coronavirus detectados en el país

La UNLaM dispuso medidas preventivas ante los casos de coronavirus detectados en el país.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se acogió a los protocolos de salud vigentes, con el objetivo de evitar la circulación del virus.

Las actividades académicas se desarrollarán según los calendarios establecidos.

Tras evaluar la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud lanzó una serie de recomendaciones con finalidad preventiva para los establecimientos educativos de todos los niveles.

La UNLaM aplicará los protocolos de salud vigentes, que incluyen medidas excepcionales de carácter preventivo. En ese sentido, cabe destacar que las actividades académicas se desarrollarán normalmente, de acuerdo a los calendarios establecidos.

En primer término, se recomienda no asistir a la Universidad a quienes presenten un cuadro febril o síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultades para respirar).

Asimismo, se sugiere que el personal del establecimiento y los estudiantes que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha, los países señalados por el Ministerio de Salud son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) permanezcan en sus domicilios y eviten el contacto social por 14 días. En esos casos, las inasistencias de los alumnos o del personal de esta Casa de Altos Estudios estarán justificadas por ese plazo.

En tanto, la UNLaM insta a reforzar la prevención de infecciones respiratorias. Las recomendaciones son: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close