Número de edición 8328
Fototitulares

La UCR criticó al Gobierno de La Matanza

La UCR criticó al Gobierno de La Matanza.

En diálogo con Radio NCO, el secretario de prensa de la Unión Cívica Radical en La Matanza, Gustavo Barresi, expresó el descontento del partido con la gestión del Gobierno municipal y denunció destrato y abandono en ciertos lugares del Distrito.

El militante se refirió al relajamiento respecto a las medidas de prevención contra el coronavirus y puntualizó que, en el Barrio Padre Mugica, “gente de la Municipalidad” les dijo a los habitantes que era una “zona libre de Covid-19” debido a que no había ningún caso, lo que “no significa que haya que relajarse” con los cuidados.

“Fuimos a comprar unas cosas a 5 cuadras del búnker que tenemos ahí y las personas andaban sin barbijo. Al venir de afuera, nosotros o cualquiera que circunstancialmente pase no sabés en qué condiciones vienen, ya que pueden ser asintomáticos y hacer un verdadero desastre”, agregó.

A su vez, señaló una supuesta mala comunicación por parte de las autoridades distritales sobre este tema: “La falta y la mala información también complican mucho, y no solamente en el barrio Mugica, sino también en otros del kilómetro 44 donde se comentaba que no había casos. La información desde el Estado es muy importante y tiene que ser fidedigna”.

Barresi apuntó sobre un “relajamiento” por parte de la gestión gubernamental y que hay algunos sectores que “no están a la altura de las circunstancias”, ya que la problemática de la pandemia no sólo se corresponde con lo sanitario y la acción social y “dejan al resto de lado”.

La salud no es la única preocupación

Pese a que la salud ha sido la prioridad en todo el país a lo largo del último año, el radical no le escapa a otros inconvenientes que tiene La Matanza y que, según él, están desatendidos o no se le da la suficiente dedicación por parte del oficialismo.

El militante sentenció que hay un “descuido” en muchos sectores del distrito en lo que tiene que ver con “las casas y el mantenimiento de algunos lugares”, y que todo lo que tiene que ver con la prevención y el cuidado de lo sanitario es el “talón de Aquiles” del gobierno matancero desde hace 38 años.

En tanto, fue contundente respecto a los sectores en los que las autoridades eligen destinar más dinero: “Vemos un gasto muy innecesario en propaganda, tanto en medios gráficos como televisivos, que después no se refleja en lo cotidiano”.

“Me parece que tiene que haber una política que trate de equiparar y darle mayor desarrollo a zonas que lamentablemente siguen postergadas en el siglo XXI. Esta es una tarea pendiente no sólo del oficialismo, sino también de la oposición”, añadió el Secretario de Prensa de la UCR.

El problema de Martín y Martín y la interna del radicalismo

Barresi puso mucho énfasis en la polémica sobre la prórroga del contrato con la empresa Martín y Martín: “Para nosotros es una burla que se haya prorrogado de la manera en que se hizo. Creemos que se tendría que haber sometido un poco más a cumplir ciertos roles y funcionamientos que hacen a la recolección de residuos, que es muy mala en el Distrito”.

“En el primer cordón, antes tenías barrenderos públicos y una recolección no solo de basura sino también de ramas, por ejemplo, que ya no se está haciendo con regularidad, y después encontramos la deficiencia que sigue existiendo y que no mejoró en estos últimos 38 años en el levantamiento de residuos en el segundo y tercer cordón”, explicó.

Además, sostuvo que todavía hay lugares de La Matanza en los que el recolector “sólo pasa una vez por semana” y otros en los que directamente la basura “no se levanta” y,“si no llamás u obligás a la Secretaría de Servicios Públicos, no van”.

Por último, el militante se refirió a las elecciones internas que del próximo 21 de marzo: “Los radicales matanceros tenemos que elegir entre ser complacientes con un grupo que desde el 2015 en adelante fue un furgón de cola y aceptó las decisiones de 4 o 5 dirigentes que nada tienen que ver con nuestra ideología, o tratar de que el partido sea el motor de un recambio necesario en el Municipio”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo