N° de Edición 7097
Fototitulares

La situación del sector turístico cordobés: ¿cuándo y de qué forma reabrirá?

La situación del sector turístico cordobés: ¿cuándo y de qué forma reabrirá?.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de La Falda, Luciana Pacha, confesó que el sector se encuentra en una situación “crítica”. Además, habló sobre la fecha y la forma en que se volvería a la normalidad.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Luciana Pacha confirmó que la provincia de Córdoba ya tiene una fecha firmada para la reapertura del sector turístico interno con los respectivos protocolos.

Córdoba es una de las provincias que ya se encuentra en la fase 5 de la cuarentena. Hace algunos días atrás reabrieron bares y restaurantes bajo estrictos protocolos, y si la situación sigue por buen camino, y los casos de Covid-19 no se disparan, la provincia ya piensa en la reapertura del turismo interno.

Debido a que hasta el momento el sector turístico sigue cerrado, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de La Falda confesó que la parte de alojamientos o prestadores de servicios a turistas atraviesa una situación “muy crítica”.

Asimismo, confirmó que están trabajando en los protocolos de prevención e higiene “para poder reabrir en algún momento”. “Hoy Córdoba tiene una fecha firmada de reapertura para el mes de septiembre. Igualmente,esta información es muy cambiante, dependiendo la cantidad de casos que haya en la provincia, esto puede ser más extensivo o puede ser antes”.

“Estamos preparando todo lo que tiene que ver con turismo: la oficina de informes, los atractivos. El Municipio está trabajando en eso para poder recibir al turista apenas se pueda, y poder habilitar todas las instalaciones y los servicios de la ciudad”, agregó.

Reapertura paulatina y con estrictos protocolos

Por su parte, Pacha reconoció que la reapertura seguramente va a ser “paulatina” ya que hoy todoslos establecimientos están cerrados. “Las capacidades abrirán de un 30 a un 50 por ciento, que es lo que dice en los protocolos, y la verdad que la infraestructura de La Falda es muy amplia, supera las siete mil plazas hoteleras. Hay una oferta muy variada para poder venir a la localidad”.

“Nosotros en la provincia de Córdoba tenemos elCentro de Operaciones de Emergencia Urbano y eso nos marca para poder comenzar con el turismo. Así que lamentablemente hoy por hoy, no lo decide el Municipio, sino que lo decide una entidad que pertenece al Gobierno de la Provincia, y tenemos que respetar a rajatabla esos lineamientos y protocolos”, aseguró.

En tanto manifestó que La Falta “está preparada” para cuando digan que se puede abrir el turismo interno, y así se pueda “disfrutar” de todos los atractivos que tiene la ciudad. “Nosotros estamos en Fase 5 ya, estamos bastantes nivelados. Abrieron los bares y restaurantes con una capacidad limitada”.

“Tenemos libre circulación con distanciamiento social y tapabocas obligatorio, pero en realidad se está haciendo casi una vida normal en la localidad. Lo único que debemos tener cuidado y con dificultad es el uso del transporte urbano y lo que tiene que ver con el hotelería y los atractivos turísticos, que está todo cerrado”, recalcó.

El transcurso del mientras tanto

Por otro lado, y ante la situación actual, en donde todavía el sector turístico se encuentra cerrado, la licenciada invitó a la sociedad al Festival Nacional del Tango de La Falda, que se llevará a cabo online el próximo sábado 24 y 25 de julio a través de Facebook y de manera libre y gratuita.

“Este festival es realmente muy antiguo, que tuvo su trayectoria, ha tenido premios y la verdad es que no podía dejar de hacerse. Tiene un valor muy importante para los ciudadanos, con el afán de que la sociedad venga a visitar La Falda. Se trabajó para que se pueda llevar adelante en versión online”, señaló.

Otro de los atractivos que tiene por delante la ciudad es la Fiesta Nacional del Alfajor que se realiza en octubre: “En este momento está siendo reevaluada para poder llevarla adelante, todavía no está terminado el formato, ya que es una fiesta que se desarrolla al aire libre y que tiene que ver con la gastronomía, la venta de alfajores y de productos regionales.

“Esta fiesta es muy convocante, por eso tenemos que evaluar los formatos para respetar el distanciamiento social y todo lo que hoy conlleva convivir con este virus. Así que estamos todavía evaluando la posibilidad de realizarla. Hoy por hoy no puedo decir si se hace o no, estamos evaluando protocolos”, insistió.

“La verdad es que La Falta está preparada para recibir a las familias de todas las edades, con atractivos culturales y naturales que la hacen realmente muy valiosa poder venir a la localidad”, concluyó.

 

Imagen: cordobaturismo.gov.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar