N° de Edición 7072
Fototitulares

La situación de González Catán

La situación de González Catán.

“Hay muchísima gente cumpliendo con las normas que se exigen”

Walter Soraire, concejal de La Matanza por el Frente de Todos, dialogó en los micrófonos de “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Haciendo Radio: “¿Cómo está González Catán?”.

Walter Soraire: “Bien, con las precauciones del caso a las que uno ya a esta altura se ha acostumbrado: barbijo, frasquito de alcohol en la mano. Ahora estoy en un merendero del barrio San Enrique donde se ha realizado un operativo de vacunación para los niños de este barrio.”

“También para los adultos mayores y las embarazadas, un operativo integral. Y venimos de otro barrio donde hay una situación terrible, que es la falta de agua. Y estamos permanentemente en el territorio, recorriendo en la calle, observando y tratando de participar en el arreglo de algunas cosas que todos los días surgen”.

Haciendo Radio: “Ayer estuvo con nosotros gente de Las Casitas, y nos contaba de esta preocupación de estar tantos días sin agua. Vos estuviste por ahí, ¿Cómo está la situación? ¿Se están ocupando?”.

Las dificultades de los vecinos de Las Casitas

Walter Soraire: “Sí, desde ya, permanentemente. Yo ahora estuve observando, si se quiere en otra función un poco más directa, para tratar de hallar una solución y poder organizarnos para que mientras se arregla la bomba que da agua al barrio, poder generar alternativas”.

“Que el vecino pueda tener este vital elemento, llegue de la manera que llegue. Es una situación que aflige, pero tenemos que estar y trabajar en consecuencia para buscar una solución”.

Haciendo Radio: “¿Y con respecto a esta inquietud que tenían ayer los vecinos de extender la red de agua y trabajo que dicen que está a una cuadra del barrio?”.

Walter Soraire: “Yo ya la semana pasada, ante los primeros días del vecindario sin agua, en mi función de concejal presenté un proyecto en el Honorable Cuerpo promoviendo justamente la concreción de la obra tan ansiada, y que los vecinos están en común acuerdo que debe realizarse para que tengan la red”.

“Tal como tiene el 98 por ciento del resto de la localidad y las inmediaciones de gran parte de La Matanza. Entonces ahí ahora tenemos una situación especial y hay que poner un tanque, poner una bomba, que evidentemente no ha traído solución sino que por el contrario, cada tanto hay inconvenientes”.

Las medidas que se tomaron para paliar la situación

“Esto es algo recurrente ya. Se sabe bien que cada tanto se produce algún inconveniente con la bomba, así que vamos a seguir trabajando firmemente en esto, para que se pueda concretar la obra. Esto va a ser a mediano plazo, pero por urgencia hay que atender la necesidad vital del agua hoy.

Ahí se está trabajando a su vez en la reparación de la bomba. En este momento me informan que va a funcionar por un buen rato hasta que puedan dar agua a los vecinos para después seguir trabajando. Es una situación compleja. En la solución definitiva creo que a esta altura estaremos todos de acuerdo.

Es la extensión de la red de agua que cubra el barrio Las Casitas también, que ha quedado fuera de sistema con esto de tener un tanque y una bomba aparte. Ahora todo está superpoblado y en los alrededores hay otros barrios que tienen menos tiempo si se quiere, este es un barrio antiguo del año 85”.

Haciendo Radio: “Hace pocos días, el intendente Fernando Espinoza, junto a Malena Galmarini en representación de AySA, firmaron un convenio para extender las redes”.

Walter Soraire: “Sí, justamente por eso es que promovimos este proyecto. Para que tengamos presente todos que el barrio Las Casitas necesita la extensión de la red, y aprovechar esta buena gestión del intendente ante las autoridades competentes del área de conseguir la ampliación de las redes”.

La cuarentena en esta localidad de La Matanza

“Digamos que tenemos todo lo que podría conjugar en la solución del problema, porque también están las cooperativas de obras con los compañeros esperando para firmar convenio y empezar a trabajar, así que está todo dado como para que esto pueda arrancar”.

Haciendo Radio: “¿Cómo está la situación del Covid-19 en González Catán? ¿Se logra concientizar a la gente de que estamos en la previa de un pico para que se cuide?”.

Walter Soraire: “Es como en cualquier otro lugar, donde a veces podemos plantearnos que todos los que estamos en la calle somos esenciales o no, y si hay algunas cosas que, lógicamente, mejorar. Seguramente habrá mucha gente que podría estar resguardada y que en estos momentos está circulando”.

Foto: es.wikipedia.org.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close