N° de Edición 7013
Fototitulares

La Secretaría de Producción de La Matanza junto a las PyMES

La Secretaría de Producción de La Matanza junto a las PyMES.

Con el apoyo del intendente Fernando Espinoza, la Secretaría de la Producción de La Matanza continúa trabajando para acompañar a las PyMES industriales, asesorándolas sobre las herramientas a disposición para afrontar el impacto económico derivado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, necesario en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Desde la cartera dirigida por Débora Giorgi, se acerca a las Pequeñas y Medianas Empresas  herramientas municipales como la nueva tarifaria, la prórroga de vencimientos y rebajas de hasta el 75 por ciento en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Además, se les informa sobre las acciones que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial. En este sentido, se les brinda asesoramiento sobre las actividades esenciales y si su rubro está o no autorizado a funcionar, y se les transmiten los protocolos sanitarios y de seguridad que deben seguir quienes pueden desarrollar tareas durante el aislamiento.

Para que puedan transitar esta situación tanto las empresas que están abiertas -que sufrieron una caída muy importante de la demanda y una significativa ausencia del personal- como las que están cerradas, se encuentran las diferentes acciones como los créditos con tasa de interés al 24%.

“Estamos viendo, también, cómo todas pueden acceder a la prórroga del pago de aportes patronales”, explicó Giorgi y agregó: “En esta segunda etapa del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), tenemos una ardua tarea para que todas puedan inscribirse y que obtengan el beneficio del pago del 50% del salario por parte del Gobierno nacional aquellas empresas que hayan sufrido una importante caída de sus ventas y se comprometan a no despedir”.

Al mismo tiempo, se trabaja junto a las PyMES, el Intendente y los equipos de las secretarías que conforman el Consejo Productivo, para la implementación de la cuarentena administrada que, por un lado, busca una apertura siguiendo las instrucciones de los gobiernos nacional y provincial, como fue la última decisión administrativa que abrió once actividades pero, al mismo tiempo, salvaguardando los recaudos que se deben tomar para preservar la salud de los matanceros y las matanceras.

También, la Secretaría lleva adelante una acción conjunta con las PyMES representadas por la Unión Industrial de La Matanza, la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, y la Federación Empresaria local, con quienes realiza una interpretación de las políticas activas de Nación y Provincia a través de un grupo de WhatsApp. Además, con estas entidades se canalizaron donaciones a barrios del Partido con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por último, se identificaron proveedores locales para que las compras de insumos del Municipio durante la pandemia fueran preferentemente a productores matanceros, con el objetivo de mantener las actividades esenciales en funcionamiento.

Por consultas o asesoramiento, pueden comunicarse al 4482-3900, de lunes a viernes, de 8.30 a 15.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close