Número de edición 7718
Fototitulares

La salud y la desidia…

La salud y la desidia…

Lamentablemente los casos Covid positivo continúan duplicándose diariamente, desde el último diciembre han aumentado los testeos y la vacunación pero hoy el punto más vulnerable es el personal de salud.

Alicia Rey *
Personal de salud desocupada.

Hace algunos meses el gobierno decidió que la pandemia había finalizado y despidió a todo el personal que había tomado como refuerzo, cabe destacar que con sueldos miserables, carga horaria mayor a la correspondiente y precarizados.

En ese momento recordé las palabras del payador Gines cuando dijo “ACA NO VA A LLEGAR “.Nunca pensaron que sin medidas relevantes esto volvería a pasar?

Lo sabían pero eran épocas de elecciones y necesitaban el dinero para la campaña.

Hoy volvemos a ver la saturación del sistema de salud y a quienes llamaron la primera línea no da más, el agotamiento, la falta de personal, de recursos, mal pagos, hostigados y obligados a volver a sus puestos de trabajo antes de tiempo dejan a las claras que siguen respondiendo a los grandes empresarios.

Quienes formamos parte del personal de salud estamos preparados  para salvar vidas no para trabajar de esta forma. El gobierno premio con un bono solo al personal de salud estatal, y al resto qué ?.

Esta pandemia no termina y si creen que con el pase sanitario van a resolver algo siguen equivocándose. Hoy necesitamos reforzar el personal, permitir rotativamente su descanso, aumentar sus sueldos, tener los insumos necesarios!!

Ya perdimos muchos colegas en estos más de 2 años y no queremos seguir perdiéndolos. Ante un nuevo recorte presupuestario para salud nada de lo que pedimos se resuelve, por el contrario vamos peor, hasta permitieron que clínicas queden vacías ante la desaparición de su patronal cosa que la justicia no permite pero sucedió.

Dejen de defender y proteger a los grandes sindicatos y empresarios de la salud y demuestren que a aquellos que alguna ves pidieron que salgan a aplaudir a las 21 hs como agradecimiento hoy necesitamos nos resuelvan nuestras carencias!!!

* Delegada de la Clínica San Andrés de Caseros

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba