N° de Edición 7013
Fototitulares

La reunión de labor parlamentaria de diputados según el Frente de Izquierda

La reunión de labor parlamentaria de diputados según el Frente de Izquierda.

Ayer hubo una reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y, con ese motivo, la integrante del Partido Obrero compartió en Facebook los planteos hechos por su partido durante la misma.


La legisladora criticó: “Gobierno y oposición acordaron la exclusión del impuesto a las grandes fortunas de la sesión. De hecho, el único proyecto que existe para gravar a los capitalistas es el del Frente de Izquierda, que establece impuestos especiales y progresivos a las ganancias bancarias, las altas rentas, la gran propiedad de la tierra y las viviendas ociosas”.

Y señaló que este impuesto permitiría recaudar entre 15 mil y 20 mil millones de dólares que podrían usarse, por ejemplo, para combatir la pandemia. La política dijo que esta ayuda es más que necesaria “con un sistema de salud público vaciado, con trabajadores sin elementos de protección y expuestos a una precariedad que pone en riesgo sus vidas cada día”.

La funcionaria reclamó junto a su partido que se incluyan todos los proyectos del Frente de Izquierda y que atiendan “las verdaderas necesidades sociales a las que el Gobierno da la espalda”.

“Planteamos la centralización de todo el sistema de salud, bajo control de los profesionales y trabajadores del sector, una real prohibición de despidos y de rebajas salariales por un año, suspensión del pago de alquileres y préstamos personales e hipotecas por vivienda única a costa de los bancos y los empresarios del sector”, señaló la diputada.

Las propuestas de este partido también incluyen un seguro para todos los parados y desocupados de 30 mil pesos mensuales, un aumento de la Beca Progresar a 10 mil pesos mensuales y su extensión a todos los nuevos estudiantes que lo soliciten, una anulación del pago de la deuda externa usurera, y “otros proyectos urgentes”.

Foto: https://www.facebook.com/romina.delpla/

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close