N° de Edición 6960
Fototitulares

La respuesta de Salud Pública de La Matanza frente a una denuncia de un posible caso de COVID-19

La respuesta de Salud Pública de La Matanza frente a una denuncia de un posible caso de COVID-19.

 

Frente a la información difundida por algunos medios locales sobre un posible caso de COVID-19 en el Distrito, la Secretaría de Salud Pública de La Matanza informa que se encuentra haciendo el seguimiento correspondiente de un vecino de Rafael Castillo, un joven de 23 años trabajador de limpieza del Sanatorio Otamendi, que en las últimas horas presentó fiebre.

La Secretaría de Salud informa que se está siguiendo con el protocolo correspondiente. “Estamos en contacto permanente con el vecino. Hasta el momento, solamente se presenta fiebre, pero al respirar sin dificultad y no tener ningún otro síntoma, no entra en los casos que necesitan atención inmediata, por lo que deberá permanecer aislado en su domicilio”, resaltaron las autoridades.

Una vecina del joven había denunciado en medios locales que se encontraba en un estado muy grave y que no había recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades. Frente a esto, representantes de Salud Pública también se comunicaron con ella, para garantizar su tranquilidad y la del resto de la comunidad.

¿Cómo identificar un caso sospechoso? Deben comunicarse al 107 (en CABA), al 148 (en Provincia de Buenos Aires) o al 0800-222-1002 quienes presenten fiebre y uno o más síntomas respiratorios:

  • Tos.
  • Odinofagia (dolor de garganta).
  • Dificultad respiratoria.

Es importante recordar no asistir a ningún hospital ni clínica. Y siempre tengamos en cuenta que hoy, la mejor manera de prevenir el Coronavirus, es quedarse en casa. Recordemos que nos cuidamos entre todos.

Nuestra web www.lamatanza.gob.ar.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close