N° de Edición 7412
Fototitulares

“La renovación es por la izquierda, la rebeldía nunca va a ser de derecha”

TESTESTE


El precandidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, participó en una rueda de prensa en su sede partidaria de San Justo, junto a la joven candidata al Concejo matancero, Ana Paredes Landman, donde remarcó la necesidad de darle espacio a ideas diferentes.

LUIS FERNÁNDEZ

Ambos después se reunieron con los integrantes del Comando de Fiscalización del distrito de cara a las elecciones del 12 de septiembre, con el objetivo de cuidar los votos de su partido, teniendo en cuenta los problemas que tuvieron para hacer la campaña, con ciertos mecanismos de presión y amedrentamiento que se vienen repitiendo a lo largo de los años.

Bodart informó que “estamos preparando una fiscalización histórica: no va a quedar una escuela sin cubrir por fiscales generales de nuestra lista. Se suman todos los días vecinos y vecinos que se ofrecen para cuidarnos voluntariamente las boletas. Es un síntoma político profundo”.

“Las elecciones provinciales anticipadas muestran que crece el voto en blanco, nulo e incluso el ausentismo. Es comprensible ese sentimiento en la población trabajadora y en la juventud”, añadió el precandidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires.

A su vez, remarcó que “nuestro mensaje es no desperdiciar el voto eligiendo en blanco o anulando: votemos en positivo por el Frente de Izquierda y por nuestra lista en particular que plantea como perspectiva una izquierda que salga de su zona de confort, evolucione, se abra y se prepare para gobernar”.

Más sobre la fiscalización y los aprietes constantes que sufren

En la continuidad de la rueda de prensa, Bodart criticó la forma del aparato eleccionario: “Es un sistema electoral funcional a que el oficialismo siga en el poder. Necesitás ejércitos para que no te desaparezcan los votos. Hasta hemos tenido problemas para entrar en las escuelas”.

En relación, dio un ejemplo de las situaciones espurias que se repiten en las elecciones: “Hay algunos vivos, punteros políticos que van temprano, se hacen pasar por presidentes de mesa y no dejan entrar a los fiscales generales”.

“Además, constantemente recibimos aprietes, patotean a los fiscales y tenemos falta de boletas. Mandamos de más, pero después no aparecen. Tuvimos infinidad de problemas, es un sistema que promueve que pase esto. Hay que evitar la truchada”, reprochó el candidato a primer diputado por el Frente de Izquierda.

En sintonía, desarrolló que “por eso sabemos que tenemos que sacar el doble de votos, porque en los concejos es donde más se ven estas truchadas, pero estamos tranquilos porque somos la tercera fuerza social”.

No obstante, pidió a la gente que no vote en blanco, que aprovechen la oportunidad y depositen la confianza en su partido: “No queremos que la gente desperdicie con su voto en blanco, sino que castigue a los personajes nefastos que han gobernando y siguen gobernando, votando por la izquierda”.

“Una de las propuestas que hicimos en su momento con los votos en blanco fue que por el voto en blanco haya una banca en blanco y que los vecinos puedan hacer uso de ella”, recordó el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Las propuestas, las mentiras de Kicillof y el fenómeno de los libertarios

En un tono combativo, plantó postura sobre cómo van a accionar si logran tener escaños en el Congreso: “Tenemos muchas propuestas y sabemos de dónde sacar la plata. Nosotros no somos el ajuste que le pide el FMI al gobierno y que va a ejecutar después de las elecciones”.

Además, desenmascaró algunas declaraciones del gobernador de la Provincia, luego del convenio con los acreedores de deuda. “Kicillof es un mentiroso, que dice que arregló la deuda que dejó Vidal y que ellos no tienen nada que ver, pero cuando Vidal estaba en la Provincia no tenían los dos tercios para aprobar el endeudamiento y lo hicieron gracias al PJ”, fulminó Bodart.

Sobre el deseo de futuro para su partido, el dirigente planteó que “por eso, siempre que hay un reclamo, ahí está la izquierda. Reemplazamos en muchos lugares al peronismo, aunque en los medios se intenta poner a otras fuerzas. Queremos ser la tercera fuerza que pelee el poder”.

Además, dedicó un párrafo sobre el fenómeno de los libertarios: “Son negacionistas y defensores de los represores. No se dejen engañar por estos sectores”. Asimismo, determinó que “la renovación es por la izquierda, la rebeldía nunca va a ser de derecha, la rebeldía no la tienen estos bufones”.

A su vez, se refirió a Victoria Tolosa Paz, candidata por el oficialismo, y sus dichos sobre la juventud: “Lo que quieren los jóvenes son vivienda y trabajo, no irse de joda. Los derechos de la juventud están representados en nuestro espacio”.

Los debates internos del partido y “la unidad se da en la diversidad”

En referencia a los puntos en común y a los que difieren en su partido, definió que “dentro de nuestro espacio hay mucho acuerdo, pero hay matices, porque cada corriente tiene su línea de pensamiento. Tenemos algunas disidencias en cómo pensar y hacer una izquierda grande. No hay que tenerle miedo a la gente”.

En sintonía, les pidió a sus compañeros de partido, que deben aceptar las diferencias para crear un movimiento más grande y potente: “Cada persona viene con una historia diferente y no podemos pretender que piensen todos de la misma forma, pero a veces son más de izquierda que los que dicen ser de izquierda”.

“Queremos que todos participen, no que las decisiones las tomen tres o cuatro personas. Tener diputados no puede ser nuestro techo, sino nuestro piso. Hay compañeros que tienen una concepción de pensamiento único y eso muchas veces no permite que otra gente ingrese”, manifestó Bodart.

De la misma forma, completo diciendo que “eso es una concepción equivocada, porque es correcto que haya matices y disidencias. A esos compañeros les digo que tienen que cambiar, porque ponen en riesgo el frente. No se puede imponer un pensamiento, porque la unidad se da en la diversidad”.

El cansancio social de la gente y su cierre con algunas definiciones

En el tramo final de su oratoria, el precandidato desarrolló que “la gente está podrida del plan social, de la pobreza estructural cada vez mayor y ya se ven síntomas del 2001. 51 por ciento de pobreza y 15 de indigencia. Queremos que haya una alternativa a esto”.

“Va a haber movilizaciones, porque la gente no se va a dejar matar de hambre toda su vida. Dónde fueron a parar los 70 mil millones de dólares de las cosechas.
La gente está cansada, les decimos que se revele frente a la injusticia”, expresó Bodart.

A modo de conclusión de sus declaraciones, afirmó que “desde la izquierda queremos construir una casa común y mejor donde la gente sepa que va a estar en una situación diferente a la que está hoy”. El partido tendrá cuatro actos de cierre. El lunes en Mar del Plata, el martes en La Matanza, el miércoles en La Plata y posiblemente el jueves en Capital Federal.

La palabra de Ana Paredes, candidata a concejal en el Distrito

La joven dirigente, declaró sobre lo logrado en estos meses de campaña: “Estamos orgullosos por la campaña hecha, escuchamos de primera mano las problemáticas más indispensables de los vecinos del partido. Ellos están olvidados por el Municipio, hace décadas que reclaman lo mínimo, cosas básicas que no están resueltas”.

Sobre la realidad que se vive y lo que pretenden realizar, deslizó que “hay una apertura en nuestras ideas. Hay un diagnóstico que es grave y con nuestras propuestas queremos corregir las cosas”.

“La juventud es un sector que nuclea la bronca contra el oficialismo. Las políticas públicas para el sector son de precarización, por eso es lógico que los jóvenes tengan bronca. Necesitamos una salida colectiva porque hay un déficit que hay que saldar y para eso hay que transformar la frustración en bronca”, valoró la candidata a edil en La Matanza.

Por último, concluyó que “pretendemos plantar bandera en La Matanza. Queremos construir una alternativa fuerte, que pelee por mejores condiciones de trabajo y una vida mejor. Queremos construir una fuerte organización”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba