N° de Edición 7271
Fototitulares

“La realidad de Quilmes es cada vez más compleja”

TESTESTE
“La realidad de Quilmes es cada vez más compleja”

Eyleen Viglianco, concejal de Quilmes por la UCR, hizo un resumen general sobre su municipio en NCO Radio y explicó algunos detalles de la próxima compulsa electoral que definirá el afiliado del radicalismo quilmeño. con su voto, el domingo 21 de marzo. Además, describió el inicio de las clases, los brotes del coronavirus y el escándalo de las vacunas que también existe en el sur del Gran Buenos Aires.

Por Marco Castro

Viglianco fue concreta para describir la actualidad de Quilmes y afirmó: “La realidad es que la situación en Quilmes, por muchas razones, es cada vez más compleja”. Sobre el actual gobierno de Mayra Mendoza, en el aspecto de la seguridad de los quilmeños, la concejal radical expuso: “Yo estuve la semana pasada en el inicio de las sesiones ordinarias, uno escucha a la intendenta que cuenta estar adquiriendo patrulleros, poniendo más cámaras de todas las que habíamos dejado nosotros funcionando cuando éramos gestión. Y eso es un relato, un cuento que uno escucha, pero la realidad en la calle es otra. Quilmes está todos los días en las tapas, incluso de diarios nacionales, por crímenes muy violentos en el distrito”.

El primero de marzo se realizó una marcha que convocó a los vecinos de Ezpeleta para reclamar justicia por el asesinato de Marcos, un adolescente de 18 años. Al respecto, Viglianco señaló: “Volvieron las entraderas bastante violentas y sangrientas, la semana pasada hubo una movilización muy grande en Ezpeleta porque mataron un joven de 18 años por intentar evitar una entradera a su casa. Dos días antes salieron a la luz las cámara de seguridad de un vecino, bombero él, que sacó a las tres de la tarde, a los tiros, a cinco delincuentes que se le metieron adentro de la casa. Como él estaba armado y supo utilizarla, se fueron y eso terminó bien porque no hubo ningún herido. Pero así es permanente”.

Las clases y los brotes de coronavirus

“Desde que comenzaron las clases, el 70% de las escuelas del distrito no abrieron. Las escuelas dicen que no están dadas las condiciones de infraestructuras para comenzar las clases pero las tuvieron un año para ponerlas en condiciones. Y cada vez se agrava porque un año fuera de las aulas, yo creo que es un daño que a los chicos no sé cuanto tiempo les va a llevar compensar. Eso viene a profundizar y a marcar más la brecha entre aquellos que pueden acceder a una educación privada y aquellos que no, y la realidad es que todos nuestros chicos se merecen por derecho tener una educación de calidad”, declaró Viglianco.

Uno de los temas más comentados en el país fue la vacunación irregulas de algunos funcionarios públicos. “Lo que ha sucedido a nivel nacional con el escándalo de las vacunas no creo que Quilmes sea la excepción. De hecho ha trascendido, incluso porque ellos mismos lo retratan en las redes sociales, que hay funcionarios del gobierno municipal que se han vacunado, que no cumplen ninguna tarea en ningún área relacionado con la salud, ni vital, para estar en contacto con el germen de Covid y que amerite recibir dicha vacunación. Así que probablemente hagamos algún pedido de informe pero viene lento el tema”.

En relación a la pandemia y la situación del distrito, Eyleen acotó:“El último informe epidemiológico que leí esta semana de Quilmes anuncia un alrededor de un promedio de 200 casos nuevos por día, lo cual es muchísimo para nuestro distrito”. Y retrucó: “Estamos todos más relajados, nos tenemos que incluir todos como sociedad. Y pareciera ser que la educación que es clave, vital, esencial, es donde se puede hacer achiques, ajustes y se puede restringir, pero uno puede salir de noche porque ya puede volver a los cines. En el distrito han abierto los bingos hace muchísimo, uno puede ir a un bar, estar al aire libre, puede hasta subirse a un avión y estar 12 horas viajando a otra parte del mundo pero los chicos no pueden volver a las escuelas.

Elección de autoridades del Comité Provincia

“Tenemos internas en el Radicalismo el próximo domingo 21 de marzo. También en un contexto muy particular, muy difícil, ir a buscar al afiliado y entusiasmarlo para que venga a votar sabiendo que estamos viviendo una situación compleja con el Covid, más allá de que nosotros sepamos que vamos a presentar todos los protocolos e higiene concernientes a protegernos del coronavirus”, narró la actual concejal radical.

También se mostró muy confiada por el desarrollo de las futuras elecciones y reconoció: “Por lo pronto, hablando del espacio al que yo represento, estamos muy entusiasmados con la candidatura de Maxi (Abad) y de Érica (Revilla), y del Comité Provincia. Estamos muy movilizados porque sabemos que lo que se juega en estas próximas elecciones internas no es una mega renovación de autoridades partidarias, tiene que ver con el camino que va a seguir el radicalismo e incluso la coalición que conforma el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. Se vienen dos escenarios totalmente diferentes dependiendo de quién gane estas elecciones internas, que yo no tengo dudas que va a ser un éxito rotundo de Maxi y de Érica, por supuesto”.

También hizo referencia a Érica Revilla, la única intendenta radical que ejerce en el municipio del Distrito de General Arenales. “Un orgullo enorme que una mujer como Érica nos vaya a representar en la lista del comité. Un gran orgullo en esta semana de la mujer que conmemora tanto nuestra lucha por la igualdad de derechos, Érica es una mujer que nos representa enormemente”, argumentó Eyleen.

Para finalizar, describió algunos detalles sobre la elección. “A todos los afiliados que venimos visitando, a la fila radical le gusta la interna, se entusiasma, es algo histórico de nuestro partido. Pero dentro de ese contexto tenemos que tomar un montón de recaudos que no ha sido lo mismo recorrer y transitar, estamos muy entusiasmados”. Y recordó: “En Quilmes tenemos tres listas, en este caso la oposición que lleva Gustavo Posse y en el caso nuestro hay dos listas que acompañan a Maximiliano Abad”, finalizó Viglianco.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba