N° de Edición 6804
Fototitulares

La “Ramón Carrillo” colmada escuchó la lista de precandidatos del oficialismo

La “Ramón Carrillo” colmada escuchó la lista de precandidatos del oficialismo.

La sede de la Agrupación Ramón Carrillo, fue escenario el sábado por la noche de la lectura de la lista que acompañará a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández en Nación y Axel Kicillof – Verónica Magario en la Provincia. Daniel Barrera encabezará la lista de concejales.

También se anunció que Liliana Yambrún será la N°10 de las precandidatas a diputada nacional y Ana de Valle a 2° senadora bonaerense.

Enorme fue la participación de dirigentes políticos, gremiales, allegados y militantes que se hizo presente en la sede de la Agrupación Ramón Carrillo para presenciar la lectura de la nómina de candidatos con vistas a las próximas elecciones. En ese contexto, no estuvo ausente la liturgia peronista en su máxima expresión, con mucha euforia de la dirigencia, la militancia y de varios de los precandidatos/as.

Acá están/estos son…

Sin demasiadas sorpresas a la vista, se despejaron todas las dudas que había respecto a la conformación de la lista de precandidatos del oficialismo matancero con vistas a las PASO del próximo 11 de agosto. En ese sentido, el actual senador provincial, Daniel Barrera, fue ungido precandidato primer concejal, un cargo que en el futuro puede llegar a alcanzar aún más relevancia, ya que es el primero en la línea sucesoria de la intendencia municipal.

Si bien el anunció lo efectuó el locutor oficial, se esperó la llegada de la intendenta Verónica Magario y del conductor político, Fernando Espinoza, que arribaron al recinto pasadas las 23.30. Inmediatamente se dio a conocer la lista de los precandidatos titulares y suplentes a concejales y a consejeros escolares; a senador provincial y a diputado nacional, los que representarán a La Matanza en las primarias de agosto y en las generales de octubre.

Entre los ediles titulares de destacan los nominados por el sector de los trabajadores: El N°5 es para Alejandro Moreira de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) y N°11 para Luis Velázquez de Camioneros, que recibió un amplio acompañamiento de sus compañeros de sindicato. A ellos hay que agregarles que como concejales suplentes van Ezequiel Acebo de la UOM y Elma Elena Aquini de SMATA, en el 3° y 4° puesto, respectivamente.

Concejales Titulares

  1. Daniel Barrera
  2. Liliana Pintos
  3. Juan Aisa
  4. Marisa Guerín
  5. Alejandro Moreira (SATSAID)
  6. Silvia Francese
  7. Mario Barresi
  8. Ana María Melho (referente de Ledesma)
  9. Hugo Soraire
  10. Lidia Galeano
  11. Luis Velázquez (Camioneros)

12 Delia Juárez

Concejales Suplentes

  1. Javier Méndez
  2. Alicia Quiroz
  3. Ezequiel Acebo (UOM)
  4. Elma Elena Aquini (SMATA)
  5. Mario Stella
  6. Florencia Gómez
  7. Alejandro Arreseygor
  8. Gloria Lezcano
  9. Joaquín Costa
  10. Brenda Vargas
  11. Lucas Serrano
  12. Eva Soto

Consejeros Escolares Titulares

  1. Sabrina Arias
  2. Sergio Gastón Romano
  3. Leticia Orrego
  4. Walter Manuel Fresco
  5. Cristina Beatriz Flores

Consejeros Escolares Suplentes

  1. Giacomuzzi
  2. Alcira Osorio
  3. Gastón Catroppi
  4. Laura Chamorro
  5. Lautaro Almuna

Si bien es muy prematuro hablar sobre eso, hay que mencionar que en el ambiente político ya se comenzó a especular que muchas de estas precandidaturas serán testimoniales. Si eso pasa, se producirán una serie de corrimientos que posibilitará que algunos que parecieran relegados en la lista, suban varios escalones y sus precandidaturas se conviertan en cargos.

Euforia y reflexiones en los discursos

Posteriormente se dio paso a los discursos, donde hicieron uso de la palabra Daniel Barrera, Verónica Magario y Fernando Espinoza, respectivamente. Cada uno puso de manifestó su impronta, fustigando duramente al gobierno nacional de Mauricio Macri y al provincial de María Eugenia Vidal.

El más eufórico de los tres fue el actual senador provincial, Daniel Barrera, que en todo momento demostró su gratitud por la nominación a primer concejal, tuvo palabras de elogio para Verónica Magario y Fernando Espinoza y mostró un genuino sentimiento para todas y todos los militantes que recibieron con beneplácito su designación.

“Cada saludo de ustedes, cada abrazo de ustedes, que no se da solamente ahora por una candidatura, sino que nos los venimos dando desde el fondo de los tiempos, es porque a nosotros nos hermana una sola causa, que es la causa del pueblo, la causa de Perón y Eva Perón. Y es esa causa nos hermana para llevar victorioso el peronismo de La Matanza” señaló emocionado el legislador provincial.

Posteriormente, Daniel Barrera alertó que “ahora nadie va a venir a La Matanza con algún invento o a regalar espejitos de colores, pretendiendo que La Matanza venda su voto. Porque el pueblo de La Matanza, con el peronismo a la cabeza, en estas elecciones va a ser tronar el escarmiento, para dejarle en claro a este gobierno gorila, cómo se debe realizar el pueblo argentino”.

Para ir terminando, el precandidato volvió a ensalzar al pueblo matancero y en ese sentido afirmó: “Nosotros no venimos acá a presentar una lista… Venimos a ponernos al lado de todos y cada uno de ustedes para dar batalla y para que estas próximos elecciones, La Matanza vuelva a ser un ejemplo en la provincia de Buenos Aires”

Como corolario, Barrera valoró “a los que supieron dar un paso al costado, dejando de lado sus ambiciones personales, como hizo Cristina y como hizo Fernando Espinoza, que no borró con el codo lo que escribió con la mano. Siempre habló de la unidad del peronismo y que si para eso debía de dar un paso al costado, lo iba a hacer. Aunque en realidad, su paso no fue al costado, fue al frente y se puso al lado nuestro para enfrentar el próximo desafío electoral”.

 Verónica y Fernando

Más adelante fue la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, ante el salón de “La Carrillo” abarrotado de gente, dirigió su mensaje: “Hoy empezamos el camino hacia la recuperación de los derechos que le han quitado a nuestro pueblo y aquí y en los barrios estamos las compañeras y los compañeros que vamos a transitar ese camino” afirmó la intendenta.

Seguidamente, tras recordar emocionada la figura de Alberto Balestrini, la mandataria local indicó: “De una buena vez este gobierno se tiene que ir para que vuelvan los derechos a la Argentina y por eso en todo el país aparece una fórmula de unidad gracias al gran gesto que ha tenido nuestra expresidenta Cristina. Esa es la fórmula de la esperanza y la que debe devolver a todos -niños, abuelos, trabajadores- las posibilidades de recuperación”.

“Es verdad, estamos eufóricos -siguió diciendo Magario- pero esa euforia es porque no aguantamos el dolor y la tristeza existente. Por eso tenemos la obligación de transformar esa realidad y para ello no importan quiénes ocupan los lugares, lo que importa es cómo le ponemos corazón y damos vuelta esta página tan triste de nuestro país”.

Finalmente, la precandidata a vicegobernadora agradeció a todas las compañeras y compañeros “por estos tres años y medio que venimos trabajando junto a nuestro pueblo en cada una de las localidades del Distrito” y rubricó sosteniendo: “Siempre estuvimos donde debimos estar y gracias Fernando (Espinoza) por permitirme ser intendenta y por estar siempre al lado de tu gente”.

Cerró el encuentro el propio diputado nacional, quien tras hacer una retrospectiva de la historia y del protagonismo que siempre le cupo al peronismo en La Matanza, entre otros conceptos, reiteró que “pese a que los medios masivos de comunicación pretenden diferenciarla, Vidal es Macri y Macri es Vidal, ya que en tres años y medio de gobierno, vemos una Provincia devastada”.

Como corolario, el precandidato a intendente le pidió al gobierno de Mauricio Macri que “trate de no hacerle más mal a los más de 40 millones de argentinos. Tienen miedo de salir a la calle y enfrentarse a la gente porque están haciendo todo mal. Por eso Presidente, trate de no hacer nada. Ponga piloto automático y el 10 de diciembre lo vamos a ir a despedir en la Plaza de Mayo”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close