Número de edición 7827
Fototitulares

La Policía Federal detuvo a un hombre por extorsión

La Policía Federal detuvo a un hombre por extorsión

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, arrestaron a un hombre los delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de guerra, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia de un damnificado, quien a principios de enero del corriente año recibió un mensaje mediante la aplicación WhatsApp, en la cual, un individuo que se hizo pasar por personal de esta Institución le advirtió que se encontraba siendo investigado en relación a una página de internet que ofrece servicios sexuales.

Y que para evitar su inminente detención, la víctima debía realizar una transferencia bancaria para evitar un perjuicio. En consecuencia, el perjudicado llegó a transferir la suma de $ 174.000 a la cuenta que le fue proporcionada.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Raúl Casal, Secretaría Única, a cargo de la Dra. Leticia Gema Moreno, solicitó la cooperación del personal de este Departamento, con el objeto de realizar tareas de campo para a esclarecer el hecho y determinar el domicilio del imputado.

Como resultado de las amplias pesquisas llevadas a cabo por el personal de este Departamento y por la información bancaria obtenida, se estableció una importante cantidad de operaciones de ingreso y egreso de dinero y en las fechas investigadas, para luego ser giradas, entre otras personas, hacia la cuenta de un hombre el cual posee antecedentes delictivos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó dos allanamientos ubicados en el Partido de La Matanza, uno sobre la calle Estomba al 4900 y el otro en la calle Albateiro al 2100. Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 32 años.

Asimismo, se secuestró una pistola nueve milímetros junto a 51 municiones, notebooks, tablets, varios teléfonos celulares, tres discos rígidos y demás elementos de interés para la causa.El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba