Número de edición 7716
Fototitulares

La Policía Federal coordinó las jornadas “sobre identificación de víctimas menores de edad para América Latina”

La Policía Federal coordinó las jornadas “sobre identificación de víctimas menores de edad para América Latina”

La Policía Federal Argentina representada por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Superintendencia de Investigaciones Federales, conjuntamente con la Unidad de Delitos contra los Menores de Edad de la Organización Internacional de Policía Criminal de INTERPOL.

Coordinó las jordanas desarrolladas entre el  25 y el 29  de julio en el Instituto Universitario de esta Institución donde el objetivo primordial fue la identificación de los Niños, Niñas y/o Adolescentes (NNyA), víctimas de los delitos de abuso sexual que circulan por internet, como así también la identificación de sus abusadores o de quienes distribuyan y compartan dicho material en la red, para proceder a su correspondiente detención.

La reunión internacional, en la que participaron 26 analistas Criminales de la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil que tiene Interpol, conformada por taskforce en investigaciones de delitos sexuales de menores fue presidida por el Sr. ministro de Seguridad, Dr. Aníbal FERNÁNDEZ, la Sra. Directora Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Dra. María Celeste Braga Beatove; el Sr. Jefe de la Institución Comisario General Juan Carlos Hernández, entre otros.

Además, dieron el presente, el Sr. superintendente de Investigaciones Federales Comisario General Carlos Alejandro  Ñamandú; el Sr. Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; la Sra. titular del  Departamento Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Eleonora WEINGGAST, el Dr. Francisco PONT VERGES y la representante del Equipo de Delitos Contra Menores de la Unidad de Comunidades Vulnerables de la Secretaría General de Interpol, Srta. Gabriela Chamorro Concha.

Durante las jornadas, en las que asistieron unidades policiales representantes de 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Panamá y Uruguay), se analizaron  más de 1000 archivos de abuso sexual infantil, logrando  identificar a 17 menores de edad y 8 delincuentes sexuales, en  Argentina, Costa Rica, México, Colombia y Perú, resultados que se suman a  tareas similares que se vienen realizando entre   2019 y 2022, logrando totalizar la identificación de  76 menores de edad y 55 agresores sexuales, quedando por desarrollar  36 investigaciones más.

El evento que no tiene antecedentes en Argentina marcó un camino de oportunidades para contribuir y construir lazos entre Estados Latinos, Instituciones Policiales y Judiciales y Organismos Internacionales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba