Número de edición 7680
Fototitulares

La Orquesta Nacional de Música Argentina brindará un show gratuito en el CCK

La Orquesta Nacional de Música Argentina brindará un show gratuito en el CCK

La orquesta, bajo la dirección de Valeria Martinelli, ofrecerá un espectáculo gratuito en el Centro Cultural Kirchner para homenajear, junto a Nadia Larcher y Juan Quintero, al compositor litoraleño Chacho Müller y presentar junto al Coro Nacional de Jóvenes “Cantos ancestrales mapuches” de Nicolas Mazza.

Por LUCÍA A. CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

El viernes 20, la Orquesta Nacional de Música Argentina “ Juan de Dios Filiberto” llevará a cabo un show gratuito en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, CABA, a partir de las 20. El mismo estará compuesto por dos presentaciones: “Cantos ancestrales mapuches” y el homenaje al reconocido compositor litoraleño, Cacho Müller.

Una noche llena de música

La programación de la velada comenzará con el estreno mundial de “Cantos ancestrales mapuches” para Coro y Orquesta del compositor cordobés Nicolás Mazza. Para llevar a cabo el mismo, a la Orquesta Nacional de Música Argentina se le sumará el Coro Nacional de Jóvenes, organismo artístico ganador de dos premios Konex (2009 y 2019) y que ha compartido espacio en varias oportunidades junto a la orquesta.

Al mencionado número artístico, le sigue el emotivo homenaje al cantante y compositor Chacho Müller, el cual estará bajo la dirección de Valeria Martinelli. Asimismo, el espectáculo contará con la participación de la cantautora catamarqueña Nadia Larcher, y el cantante y guitarrista tucumano, Juan Quintero.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, junto con los solistas interpretarán 12 temas del fallecido cantante, quien supo ser uno de los pilares fundamentales de la creación del género de la música litoraleña.

Un espectáculo al alcance de todos y todas

Para aquellos y aquellas que quieran asistir al evento, el cual será gratuito, deberán reservar previamente los lugares y la misma se podrá gestionar solamente desde el sitio web oficial del Centro Cultural Kirchner: cck.gob.ar

El usuario/a, con su DNI, podrá reservar hasta dos lugares: uno para sí mismo y otro para un/a acompañante. Cabe aclarar que cada reserva, corresponde a una única entrada y el mismo podrá hacerse hasta dos horas antes del show.

El ingreso al establecimiento es a partir de las 19 y cada asistente deberá presentar el DNI y la constancia de reserva, ya sea impresa o digital. Del mismo modo, las medidas sanitarias por el marco del COVID 19 siguen vigentes, sin excepción, por lo que se deberá usar barbijos de manera obligatoria, respetar las normas de higiene, distanciamiento y presentar esquema de vacunación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba