Número de edición 7716
Fototitulares

La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional por la falta de gasoil

La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional por la falta de gasoil

El mismo se realizará el 13 de julio donde las cuatro entidades más importantes del ámbito agropecuario invitan a una jornada federal de protesta, con cese de comercialización y marchas en todo el país.

Uno de los primeros en expresarse fue el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, quien remarcó que “queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”.

A su vez, a través de un comunicado, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace -Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina- afirmaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

En línea pidieron para que se normalice la estabilidad macroeconómica después de cuatro años que no se ha podido encontrar un camino en común, con récords de inflación que se superan año a año y una “sangría” de dólares producto de la fuga durante los cuatro años y de macrismo y las reformas que pidió el FMI y que profundizan los problemas por el co-gobierno junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por último, en relación al faltante de gasoil, un informe de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizada entre el 15 y 25 del presente mes, ya son 23 los distritos de la Argentina en los que el transporte de cargas registra dificultades para abastecerse de combustible.

Un riesgo país cerca de los 2500 puntos básicos, un dólar blue que roza los 240 pesos y una inflación que pauperiza el bolsillo del trabajador, el faltante de gasoil profundiza aún más una situación compleja y con un horizonte poco alentador.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba