N° de Edición 7218
Fototitulares

La Matanza suma nueve vacunatorios contra el COVID-19

La Matanza suma nueve vacunatorios contra el COVID-19.

Se trata de las sedes de San Justo y Gregorio de Laferrere del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En un comunicado en su página oficial de Facebook, comunicaron que todas las sedes sindicales de la Provincia de Buenos Aires contarán con vacunatorios, en el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

A su vez, en el mensaje público, señalaron que consideran “vital que los y las trabajadoras de la educación accedan a la vacuna contra el COVID-19”, y que pondrán todo su alcance “para informar, acompañar y cuidar la salud de cada docente y su familia”.

“Desde el momento que la campaña ´Buenos Aires Vacunate´ inició, nos pusimos a disposición de la provincia, entendiendo que los tiempos que corren necesitan de todos y cada uno de nosotros y nosotras”, comentaron desde SADOP al Diario NCO.

Además, agregaron: “Articulamos así con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que la campaña de vacunación funcionara en las sedes sindicales”.

En los nueve vacunatorios que se montaran en las sedes del Sindicato Argentino de Docentes Privados, ubicadas en San Justo y Gregorio de Laferrere, se podrán vacunar aproximadamente a 400 docentes por día.

“En los vacunatorios de las sedes de SADOP se vacunarán docentes, independientemente de que la gestión en la que trabajen sea privada o estatal. Hoy más que nunca insistimos en que la educación es una, y es pública, más allá de la gestión”, confirmaron.

En una semana en el que el debate estuvo en la posible vuelta a las escuelas en los meses de febrero y marzo, desde SADOP entienden a la acción de vacunar a los docentes, tanto de escuelas públicas como privadas, como “un paso que el gobierno provincial quiere dar hacia la presencialidad”.

“Para nosotros lo fundamental es llevar adelante acciones articuladas entre las y los trabajadores y el SADOP, para garantizar las condiciones y medio ambiente de trabajo necesarias para volver a las aulas de forma segura, porque son las y los trabajadores organizados dentro de SADOP quienes, a través de comités mixtos de seguridad e higiene, tienen que ser veedores de esas condiciones”, concluyeron.

Recordemos que para poder vacunarse, hay que registrarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Fuente imagen: Facebook Sindicato Argentino de Docentes Privados.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba