Número de edición 7648
Fototitulares

La Matanza: reclamos por fallas del transporte y Metrobús

La Matanza: reclamos por fallas del transporte y Metrobús

Usuarios del sistema de transporte y Metrobús de La Matanza reclaman por las múltiples fallas que presenta el servicio. Las quejas van desde el incumplimiento de horarios de los transportes públicos hasta el mal estado del Metrobús el cual, la semana pasada, causó graves heridas en una mujer.

Por LUCÍA  AMARILLA CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

La Matanza es el partido más extenso y con mayor población del Gran Buenos Aires, lo que implica un gran caudal de gente que todos los días utiliza los medios de transportes públicos para desplazarse. La inauguración del Metrobús en 2017, que se extiende 16 km desde González Catán hasta San Justo, resultó ser una gran noticia ya que permitiría optimizar el tiempo del viaje.

Sin embargo, varios vecinos que utilizan habitualmente la plataforma realizaron diversos reclamos sobre el mal estado y la falta de mantenimiento que presentan las paradas de los colectivos. Sumado a estas quejas, también hay gente que manifestó las irregularidades de las empresas de transporte que fallan en horarios y recorridos.

Falta de mantenimiento del Metrobús en La Matanza

La semana pasada alrededor de las 22.30, una vecina de Laferrere bajó del colectivo en la parada “P. Luro” del Metrobús y cayó al suelo tras pisar un pozo de 30 cm que se encontraba en la plataforma, lo que le causó una fractura de húmero y otras heridas en las piernas.

“Esto que me pasó a mí no es raro, pasa mucho. Pero yo quiero hacer público mi caso porque a mí, esto me va a implicar las próximas tres semanas de imposibilidad de trabajar” manifestó Ana Clara, la mujer que sufrió el accidente, a través de un video. Además, agregó que existen por lo menos seis agujeros sin tapa en cada estación.

Asimismo, Ana Clara creó un grupo en Facebook para contar su experiencia y permitir que otros usuarios visibilicen sus casos. Allí, otra vecina de la zona contó que el año pasado recibió tres puntos en la pierna tras sufrir un corte por uno de los hierros doblados que conforman la parada.

Otro de los reclamos regulares que manifestó la gente se debe a la falta de iluminación en más de una estación, lo que implica un peligro principalmente por las noches ya que, además de reducirse la visibilidad, convierte a las paradas en un lugar inseguro donde se sufren asaltos.

La falta de cestos de basura, los carteles con el recorrido de los viajes destrozados, hierros fuera de lugar y la falta de cambios en la infraestructura de estaciones que sufrieron incendios también son reclamos pendientes que incrementan el malestar en la gente.

Fallas en el transporte público

Además de las quejas sobre la falta de mantenimiento del Metrobús, otros usuarios se manifestaron sobre el incumplimiento de horarios de los colectivos y las anomalías que se presentan en los recorridos que ofrecen las empresas.

Algunas personas han comentado que la espera de los transportes públicos puede variar desde 20 minutos hasta una hora, no solo en las paradas distribuidas alrededor de las rutas o en calles barriales, también sucede desde las salidas de las estaciones centrales.

Tal es el caso de Estela, una vecina de Villa Scasso quien comentó que su lugar de trabajo solo está a cinco km de su hogar, sin embargo, debido a las demoras habituales que presentan los colectivos, tiene que salir entre una hora o una hora y media antes para poder llegar a tiempo a su destino.

Además de la demora, la mujer manifestó que suele ser normal que los colectivos no se detengan en las paradas, a pesar de tener capacidad para llevar pasajeros. “Ven mucha gente en la parada y siguen de largo, sin importarles que esperar otro puede llegar a tardar 40 minutos más”.

A pesar de todas estas problemáticas vigentes, los usuarios de los medios de transportes no obtienen respuesta. “Merecemos un mejor servicio porque cuando pagamos el boleto no tienen en cuenta lo pésimo que es viajar. A las autoridades que correspondan, los vecinos de Catán y Laferrere pedimos que hagan algo por nosotros, para que podamos viajar mejor” finalizó Estela.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: