N° de Edición 7147
Fototitulares

La Matanza otorgó un nuevo aumento salarial de hasta 34% para sus empleados municipales

La Matanza otorgó un nuevo aumento salarial de hasta 34% para sus empleados municipales.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial para los empleados municipales durante 2020.

Se garantiza así hasta un 34% de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras.

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 27% y se hará en dos tramos, en septiembre y diciembre.

Este aumento se agrega a una serie de sumas que fueron otorgadas a lo largo del año.

Al momento de firmar el decreto, Fernando Espinoza sostuvo que “el aumento se está dando en un escenario de mucha incertidumbre, luego de la terrible crisis económica que le dejo el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación municipal a causa de la pandemia que llega hasta el 60% menos, pero siempre fue y siempre será un objetivo principal de nuestras gestiones cuidar el bolsillo de los trabajadores”.

Además, el intendente destacó que “para nosotros es un orgullo poder dar un aumento de esta magnitud, máxime en este momento cuando en el resto de los sectores productivos y de servicios  vemos las dificultades que hay para mejorar los sueldos, y en muchos casos, hay suspensiones y reducción de salarios.  Siempre es una prioridad defender el salario de nuestros trabajadores, que están codo a codo acompañando  a nuestros vecinos en esta pandemia, que es la peor crisis de la humanidad en la historia contemporánea”.

“Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado. Por eso les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza”, enfatizó Fernando Espinoza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. no es correcta la información sobre el aumento salarial municipal……1) desde marzo 2019 no hay incrementos….2) el miércoles 30/09 se debe verificar en concreto el aumento 3) el aumento debería ser retroactivo al mes de marzo 2020 de lo contrario seria para 18 meses el aumento……solamente en 2019 tuvimos el 53,8 % de inflación….. y en el año 2020 se estima un 38 % anual…..4) se otorga un ingreso por presentismo en periodo con restricciones legales para asistir a cualquier lugar…por ello informar de un 34 % de incremento es poco serio…pues no se corrobora la información sólo se repite algo inconsistente.———gracias por leer ésta aclaración pero diario es noticias con objetividad.—saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: