N° de Edición 6688
Fototitulares

La Matanza entregó kits de robótica a Institutos de Formación Docente

La Matanza entregó kits de robótica a Institutos de Formación Docente.

La intendenta de municipal Verónica Magario, acompañada del diputado nacional Fernando Espinoza, entregó kits de tecnología y robótica a siete Institutos Superiores de Formación Docente de La Matanza, los que se incorporan al programa que acerca las nuevas tecnologías a los docentes y alumnos de escuelas públicas.

Durante el acto que se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Muncipal y del que participaron directivos y jóvenes de los centros de estudiantes, la intendenta Verónica Magario destacó, “en estos momentos difíciles para la Argentina y para la ciencia y la tecnología, nosotros apostamos por el acceso a la educación y en todos los niveles”.

Asimismo, se refirió a la sede de la Universidad Nacional de La Matanza que permanece cerrada a la que calificó como “símbolo de la negación a la educación” por parte del gobierno y expresó: “Pedimos por nuestro edificio de la universidad en González Catán que continua cerrado y del que sólo hacen falta designar a los docentes, lo pedimos porque lo ha pagado el publo de La Matanza”.

Cuando se dirigió a los jóvenes, Magario resaltó: “en estos tiempos donde se combate de forma permanente, ver la energía y la fuerza que ponen, hace que nosotros pongamos el doble de energía para seguir apostando a la educación, a la educación con inclusión , educación con oportunidades para todos”.

A su turno, Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza e impulsor de este programa destacó: “Se cumplen cinco años de la creación del Programa Robótica para Ia Inclusión y siete de la creación Secretaría de Ciencia y Tecnología, nos sentimos muy orgullosos porque más de doce mil alumnos van a ser parte de este programa, los que el día de mañana van a ser los docentes que van a llevar el conocimiento a los cientos de miles de alumnos de La Matanza”.

“Estos kits permiten crear inventos que facilitan la vida a los chicos con capacidades diferentes, y que hacen que  hayan cinco escuelas que estén participando de concursos en  el exterior”, afirmó Espinoza y concluyó: “es un orgullo que La Matanza esté a la vanguardia de lo que soñamos, que es que a partir del conocimiento se puede lograr el crecimiento y el desarrollo de un país”.

Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, agregó que  “además de los kits, los institutos reciben libros para trabajar. Acá mostramos un modelo que apuesta a la educación versus un modelo completamente antagónico, el de la Ciudad de Buenos Aires, que apuesta al cierre de los institutos. Nosotros creemos que ellos son el corazón de las escuelas, porque es de donde salen los fututos docentes”.

Por su parte, Antonio Colicigno, subsecretario del área, dijo: “hoy completamos esta entrega ya que el Instituto Nº 206 ya había sido incorporado junto con las técnicas y que fue iniciativa de la intendenta Magario, porque apostamos a la educación”.

Los institutos Superiores de Formación  Docente que recibieron las cajas de robótica fueron: N° 46, 56, 82, 88, 105 y 106. Luego de la entrega, directivos y alumnos agradecieron a la intendenta el reconocimiento que el muncipio hace a esta instancia educativa.

Robótica para la Inclusión

Es un programa que busca acercar nuevas tecnologías, como herramienta de inclusión e integración, a docentes y alumnos de escuelas públicas de La Matanza a partir de la entrega de cajas tecnológicas. Además, se realizan capacitaciones periódicas para trabajar sobre su utilización. A partir de esta entrega, se incorporan al programa los institutos de formación docente.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close