N° de Edición 6688
Fototitulares

La Matanza: el embajador de El Salvador, Francisco Fonseca Salgado, visitó la UNLaM

La Matanza: El embajador de El Salvador, Francisco Fonseca Salgado, visitó la UNLaM.

El pasado jueves 8, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió la visita del embajador de la República de El Salvador, Francisco Fonseca Salgado; quien, tras recorrer el campus universitario, dialogó con los estudiantes que participaron del simulacro del Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (MOEA) y representaron al país centroamericano.

Meses atrás, la delegación de la UNLaM, integrada por ocho estudiantes de diversas carreras, viajó a Washington para integrar la simulación de las sesiones que realiza la Asamblea General. Previamente, los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar la embajada de El Salvador, donde mantuvieron un encuentro con el embajador y pudieron profundizar sus conocimientos respecto al país.

“El encuentro fue tremendamente emotivo porque vi en los estudiantes tal grado de intereses y de participación responsable en un sistema político internacional que es muy complejo”, aseguró el diplomático; a lo que agregó: “Es una nueva generación interesada en diplomacia, lo cual es motivador”.

En esta oportunidad, tras haber sido recibido por el vicerrector Víctor René Nicoletti, el embajador pudo volver a conversar con los estudiantes, quienes le comentaron sobre sus experiencias en Estados Unidos y los aprendizajes que les dejó el MOEA.

En este sentido, Fonseca Salgado destacó la iniciativa de la Universidad de impulsar distintos programas en función a que los jóvenes estudiantes se interesen por las relaciones internacionales.

“En este mundo, las nuevas generaciones tienen que aprender a tomar las riendas de la política internacional, por eso es muy importante que comiencen a tomar contacto desde que están en formación”, indicó.

Asimismo, en su primera visita a la Universidad, el embajador recorrió el campus universitario y valoró su extensión al remarcar: “Me llamo la atención que se ha invertido mucho en deporte, no solo como carrera, sino como espacio de participación de la comunidad. Eso es importante, porque creo que a la juventud hay que proporcionarle, además de la educación, espacios donde pueda recrearse sanamente”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close