N° de Edición 6831
Fototitulares

La lluvia es natural, las inundaciones no: Buenos Aires y el Conurbano desbordados

La lluvia es natural, las inundaciones no: Buenos Aires y el Conurbano desbordados.

En la tarde del jueves comenzó a llover intensamente sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, poco después de iniciada la tormenta se comenzaron a registrar inundaciones.

El Gobierno tanto nacional como provinciales no invierten dinero en obras públicas, ni un plan serio de urbanización. Por eso es moneda corriente que cada vez que llueve hay muchas zonas inundadas.

Los damnificados siempre son los mismos, los más pobres. Entre ellos, Gobierno y funcionarios se van pasando la pelota y cada uno se deslinda de responsabilidades, mientras tanto los que vuelven a perder todo es el pueblo trabajador.

Hoy, una vez más, quedó comprobada la «complicidad» en la desidia de todos los gobiernos, sean del color político que sean. Desde la Ciudad de Buenos Aires de Rodríguez Larreta hasta la Lomas de Zamora de Insaurralde, pasando por La Matanza de Magario, el Lanús de Grindetti y la Avellaneda de Ferraresi, la indiferencia hacia millones de personas tiene tanto de macrista como de peronista y kirchnerista.

Los servicios suspendidos

La lluvia comenzó poco antes del mediodía de este jueves. Poco después de las 15 horas ya estaba interrumpido el Tren Roca, particularmente los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley a causa de la inundación en las vías entre las estaciones de Banfield y Lomas de Zamora.

El Tren Mitre por el momento tiene un servicio limitado entre Nuñez y Tigre tambièn por inundación en las vías. Mientras que el ramal Retiro-Mitre/Suarez está completamente interrumpido. En la Ciudad de Buenos Aires las lìneas A, B, y C se encuentran interrumpidas por inundación en los túneles.

Las denuncias de los vecinos

En todas las redes sociales comenzaron a circular cientos de fotos y videos mostrando la inundación en distintos lugares centralmente el sur de la provincia de Buenos Aires que es una de las zonas más afectada.

Como informó La Izquierda Diario hace tan solo tres días un temporal azoto la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia. En ese momento también las zonas mas afectadas fueron Avellaneda, La Plata, Soldatì y también Lomas de Zamora y Lanús.

Fuente: La Izquierda Diario

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close