Número de edición 7716
Fototitulares

La lista Multicolor disputará en las elecciones de la CTA Autónoma

La lista Multicolor disputará en las elecciones de la CTA Autónoma

Encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA (docentes universitarios) se presentó la lista Multicolor a nivel nacional, en CABA, 10 provincias y, dentro de ellas, en las principales seccionales, en un total de 31 listas en todo el país.

Integrada por sindicatos, juntas internas, seccionales y dirigentes de la CTA A que componen el Plenario del Sindicalismo combativo, junto a las seccionales de Lomas y Brown (Provincia de Buenos Aires) – ambas dirigidas ya por la oposición a Peidró/Godoy- la Multicolor intervendrá en estas elecciones con el objetivo de recuperar la central y sus seccionales de manos de una dirección que se ha integrado al gobierno de los Fernández, al punto de tener a uno de sus referentes, Claudio Lozano, como director del Banco Nación.

“Somos los trabajadores del Estado y de la docencia, la mayoría de los y las que integramos la central, quienes estamos más golpeados en nuestro salario producto del ajuste del gobierno que cumple con el acuerdo con el FMI. Por eso necesitamos una nueva dirección antiburocrática, independiente de los gobiernos y apoyada en la democracia sindical”, manifestó Celotto.

“Con nuestra pérdida salarial el gobierno junta para pagar la deuda externa, cuestión de Estado en la que también acuerda todo el arco de Cambiemos”, agregó la candidata a secretaria general.La elección, que será el 11 de agosto, tendrá urnas en todas las provincias del país.

“En nuestra lista llevamos candidatos de todas las provincias y que son parte de las luchas que hoy se están dando en defensa del salario y de los convenios colectivos”, agregó Juan Cappa, directivo de ADUNS y primer candidato de la seccional Bahía Blanca (Provincia de Bs As).

Las luchas históricas del Inti por la reincorporación de los despedidos en el gobierno de Macri, la de los docentes de todo el país, la del Garrahan, la de los mineros del Turbio y la de los Elefantes de Neuquén, están representadas en la Multicolor, agregó Gabriela Meglio, actual secretaria adjunta de AMSAFE Rosario y primera candidata en la seccional Rosario.

Sobre la base de la independencia política de la Central levantamos un programa de conjunto que plantea la reforma del estatuto para que la CTA – donde no hay minorías- tenga un funcionamiento democrático y un programa de lucha por el salario, para terminar con los contratos y la precarización laboral, por la defensa de los convenios colectivos. Por la unidad de ocupados y desocupados.

“Para eso es necesario romper con el gobierno del pacto con FMI y que la central se pronuncie por un paro general y plan de lucha para terminar con la ofensiva que estamos sufriendo los y las trabajadores”, culminaron Cappa y Celotto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba