Número de edición 7648
Fototitulares

La Justicia brasileña canceló el juicio a Juan Darthes

La Justicia brasileña canceló el juicio a Juan Darthes

La actriz Thelma Fardin subió un video a sus redes sociales anunciando la determinación de la Corte Suprema de Brasil de cancelar el juicio a el actor Juan Darthés por abuso sexual (una apelación que debe llevar adelante la fiscalía).

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La anulación, determinada el 7 de febrero por un tribunal regional federal, se basó en criterios formales.

Por mayoría de dos votos a uno, los magistrados de la quinta sala de esa instancia entendieron que el juicio contra el actor argentino debe tramitarse en un tribunal estadual de Sao Paulo, donde tiene domicilio Darthés, y no más en uno de competencia federal. Los fundamentos de la decisión no se hicieron públicos.

En el video expuso; «Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar», dijo Fardin al hablar sobre la decisión de un tribunal de Brasil de anular el juicio contra Darthés por el supuesto abuso cometido durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

«Sería durísimo para mí pensar que tengo que volver a declarar; esperemos que la justicia brasileña comprenda que es revictimizante lo que está haciendo», planteó Fardin.

En el mismo sentido, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, aseguró que la Fiscalía brasileña «en principio va a apelar la decisión» del Tribunal Superior que determinó que la causa «vuelva a foja cero» por no corresponder la jurisdicción federal y afirmó que «hay jurisprudencia de la Corte Suprema» del país vecino en sentido contrario.

Labozzetta declaró en un medio que «la fiscalía en principio va a apelar esta decisión y tiene intención de llegar a la Corte Suprema, donde hay jurisprudencia de que estos hechos son competencia de la justicia federal».

Este es un juicio sin precedentes que involucra a la justicia de tres países, la de Argentina, la de Nicaragua y la de Brasil, donde Darthés se radicó poco después conocerse la denuncia en su contra, ya que el actor nació en ese país y tiene nacionalidad brasileña.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: