Número de edición 7824
Fototitulares

La interna del gobierno se cargó a otro ministro: se fue Kulfas y lo reemplaza Scioli

La interna del gobierno se cargó a otro ministro: se fue Kulfas y lo reemplaza Scioli

Aumenta la tensión y la interna dentro del Frente de Todos: Matías Kulfas (ex) ministro de Desarrollo Productivo de la Nación renunció al cargo por pedido del presidente, tras criticar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Matías Kulfas renunció a su función de ministro de Desarrollo Productivo de la Nación por pedido del presidente Alberto Fernández, tras el escándalo de la difusión de mensajes por WhatsApp del, ahora ex ministro, hacia la prensa, contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

En los mensajes difundidos había líneas que iban destinadas directamente contra la vicepresidenta que acusaban “Los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”, en el marco de las licitaciones por la obra mencionada argumentando “que se importaban los tubos desde Brasil cunado se podían comprar en Argentina”, según el pensamiento de Kulfas.

Sin embargo, “Energía Argentina” (Enarsa), empresa que lleva adelante la obra, emitió un comunicado donde desmentía al ex ministro y donde se detallaban las licitaciones con las empresas proveedoras en la adquisición de caños y válvulas.

Recordemos que Matías Kulfas, en 2016, presentó el libro “Los Tres Kirchnerismos” donde criticaba duramente la gestión 2011-2015 de la actual Vicepresidenta, quien nunca pudo limar asperezas con quien había sido Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación Argentina y Gerente general del Banco Central de la República Argentina durante su gestión presidencial.

Daniel Osvaldo Scioli, ex vicepresidente (2003-2007), ex gobernador bonaerense (2007-2015) y actual embajador en Brasil (2019-2022), será quien quede a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina, y será oficialmente anunciado por el Boletín Oficial esta semana.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba