N° de Edición 7271
Fototitulares

La Inseguridad en el Hospital Paroissien; una problemática crónica

TESTESTE
La Inseguridad en el Hospital Paroissien; una problemática crónica

Comunicado de APUDIPA, seccional de CICOP en el hospital.

     “Ante los persistentes hechos de inseguridad ocurridos en el hospital y a raíz del ataque padecido por una enfermera a metros del hospital hace 2 meses, se realizaron múltiples acciones gremiales, asamblea, reuniones con las/os responsables, petitorio, con una última reunión el día 28/1 en la cual se acordó un corredor seguro, con personal policial en la garita durante las 24 hs., con el compromiso de un aumento del personal policial (POLAD), entre otros puntos.

 

El viernes 12 a las 13hs fue golpeada y asaltada a punta de pistola una empleada de región Sanitaria XII, la cual había estacionado su auto en el acceso de salida del Hospital, a pocos metros del edificio. Ante este hecho es socorrida, en principio, por transeúntes que pudieron observar la situación, llegando luego la policía donde inician un operativo, se recupera el vehículo y se apresa a un asaltante y a varios cómplices.

Con escasas o nulas medidas preventivas en materia de seguridad vuelve a ocurrir un episodio grave en nuestro hospital, a pesar de que ya realizamos las denuncias públicas ante cada hecho, elevamos las notas a la Dirección Provincial de Hospitales y realizamos reunión con la Departamental del Distrito Policial de La Matanza hace 2 meses.

   Los acuerdos se caen y las/os trabajadoras/os pagamos las consecuencias.

  • No se cumple con el compromiso de garantizar la presencia policial durante las 24 hs. en la garita del acceso de entrada (a las 08 y a las 20 hs. el personal policial realiza el relevo fuera del hospital y también están ausentes al mediodía). Aún la garita no se encuentra en condiciones apropiadas.
  • Hubo respuesta negativa de parte del Comisario Supervisor de la Seguridad de los hospitales de la Provincia de Bs. As. respecto a aumentar la cantidad de personal policial para abarcar todo el perímetro del hospital y los accesos de ingreso y egreso durante las 24 hs.

– Tampoco hubo respuesta respecto al cierre perimetral y al aumento de cuidadores hospitalarios.

  • Actualmente en el horario de las 6 hs y 00 hs está asegurada la vigilancia policial. Si bien, en la garita de entrada se encuentra la policía en dichos horarios, la misma no permanece durante las 24 hs, siendo esto urgente ya que no todo el personal del hospital tiene los mismos horarios de ingreso o salida.

No podemos tolerar soluciones insuficientes y no sostenibles que provocan situaciones de extrema gravedad lo que lleva a la comunidad hospitalaria a un estado de desprotección y vulnerabilidad.

Seguimos reclamando a las autoridades del Hospital, del Ministerio y del Municipio que asuman la responsabilidad de poder garantizar nuestra integridad física, psíquica y patrimonial, así como de las personas que acuden al hospital para ser asistidas”.

Comisión Directiva CICOP Paroissien

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba