N° de Edición 7320
Fototitulares

“La gente ve con optimismo una tercera vía, de gente con vocación de servicio”

TESTESTE
“La gente ve con optimismo una tercera vía, de gente con vocación de servicio”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, hablamos con el dirigente de Pilar, integrante del peronismo republicano, Christian Dietz, que contó el trabajo que vienen haciendo en su espacio con Joaquín de la Torre.

LUIS FERNÁNDEZ

Diferenciándose tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio, el entrevistado da una visión moderada y de esperanza, explicando que más allá de la polarización actual que existe en la población, hay otras variantes y otros dirigentes que pueden ofrecer propuestas superadoras para darle respuestas a la población.

En el inicio de la charla, Dietz analizó la construcción del espacio que están realizando junto a Joaquín de la Torre en Pilar: “Estamos bien, trabajando, tratando de realizar un par de acciones. A Joaquín lo veo como un gran candidato en la Provincia, tiene muy buenas ideas. Tuvimos una experiencia de trabajo para destacar”.

“Venimos trabajando muy seriamente con Joaquín y su equipo, creemos que recorriendo la vía del medio podemos presentar algo diferente para la gente y no dejar las necesidades bajo la alfombra”, remarcó el dirigente pilarense.

En los últimos días estuvieron visitando un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones como parte de una serie de actividades que tiene programadas con los integrantes del peronismo republicano.

Vale recordar que la familia Dietz tiene una larga historia en Pilar, ya que Christian es la tercera generación de una familia de constructores, y que hace más de medio siglo que vienen teniendo presencia en la ciudad, aunque él fue el primero en lanzarse a la carrera política.

En contra del Impuesto Covid que cobra el Municipio

Marcando claras diferencias con el oficialismo, Dietz enfatizó su malestar por la creación de este impuesto: “Pilar es el único distrito que cobra el Impuesto Covid, con una situación en la que está muy restringido trabajar, los comerciantes la pasan mal, tienen muy pocas ventas, por eso ese impuesto me da muchísima bronca”.

“Estamos tratando de hacer un poco de fuerza para que ese impuesto se deje de cobrar. Queremos ayudar a la gente, no cobrarle un impuesto más. Durante la pandemia se han cobrado 16 impuestos y este creo que no tiene sentido”, recriminó el dirigente del peronismo republicano.

El proyecto del gravamen fue enviado a principios de año por el mandatario municipal Federico Achával, del Frente de Todos, que adujo el cobro del impuesto para poder solventar las “grandes inversiones” que realiza el Municipio para atacar la pandemia. El mismo ronda entre los 80 y los 400 pesos, de acuerdo a la capacidad monetaria que tenga cada contribuyente para pagar.

Ven con optimismo la propuesta de su espacio

En el tramo final de la charla, el dirigente analizó el resultado de las charlas y la impresión que tuvo con los vecinos del Distrito: “La respuesta de la gente a nuestro espacio fue muy positiva porque hoy está polarizado en dos frentes (Frente de Todos y Juntos por el Cambio), pero ninguno ha dado respuesta a los requerimientos de la gente”.

“Por eso ven con mucho optimismo una tercera vía con gente que tiene vocación de servicio, con ganas de cambiar la política. Personalmente, siempre que hablo siembro una luz de esperanza, que hay que estar para servir al pueblo”, manifestó el entrevistado.

Sobre lo que espera conseguir en caso de poder seguir creciendo en su carrera política, indicó que “yo quiero devolverle a la gente lo que la vida me ha dado, quiero abrirme a poder ayudarlos, con el sueño de un militante de la política, haciendo algo diferente de lo que estamos viendo”.

“Vemos que la gente está cada vez peor, las políticas que se están llevando adelante no están sirviendo, porque deberían desarrollar cosas que perduren en el tiempo, que, aunque se vayan sirvan para lo que viene. Estamos trabajando incansablemente para ayudar a la sociedad”, concluyó el entrevistado.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba