N° de Edición 6910
Fototitulares

“La gente no quiere elegir entre lo malo y lo peor, quiere elegir otro candidato”

 “La gente no quiere elegir entre lo malo y lo peor, quiere elegir otro candidato”.

El exdiputado nacional y referente de Consenso Federal en La Matanza, Juan Carlos Piriz, aseguró que es grande la adhesión que tienen los vecinos con la figura del precandidato a presidente Roberto Lavagna.

Se aproximan las elecciones primarias y el escenario político parece estar cada vez más polarizado. La grieta se evidencia entre quienes quieren seguir apostando al cambio de la mano de Mauricio Macri y los que anuncian la vuelta junto con Cristina Fernández.

Sin embargo, para Piriz esto, en realidad, no sucede de esta manera y afirmó, en diálogo con “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes desde las 13 por la AM 850) que “nosotros percibimos, hablando con la gente, mucha adhesión con Roberto Lavagna”.

Para el exlegislador, el precandidato a presidente por Consenso Federal “es una persona honesta, preparada, con los contactos necesarios, para tomar las decisiones que haya que tomar”.

Desde su visión, señaló que “hay toda una campaña que está dirigida a tratar de polarizar la adhesión, pero la realidad es que a gente no quiere elegir entre lo malo y lo peor, la gente busca otra cosa y quiere elegir otro candidato”.

El trabajo en las calles

Si bien el eje principal de las campañas hoy tiene que ver con el acercamiento al vecino, la charla amena y realmente detenerse a escuchar, desde Conseso Federal esto lo vienen aplicando tanto hacia afuera como hacia dentro.

En este sentido, si bien Piriz sostuvo que “caminar la calle” es una tarea que se está haciendo, la elección de quienes integran las listas son diversas en las que no tienen en cuenta la elección partidaria (o historial político) ni la “clase social”, sino las competencias.

“Toda nuestra lista completa, de candidato a intendente hasta el último candidato a consejero escolar suplente, es toda gente nueva en el que hay profesionales, trabajadores, militantes políticos y de distintos sectores y de toda gente que nunca figuró en una lista y que, creo, es bueno para la política”, indicó Piriz.

Respecto a esto último, para el exlegislador, “la gente está cansada siempre de las mismas caras, los mismos nombres”. Hoy La Matanza tiene como precandidato a intendente, por esta lista, a Juan Carlos Costieri, un empresario de 40 años.

La grieta mediática

Píriz llamó a recordar a todos los oyentes y lectores que estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) no significan la definitiva victoria del nuevo presidente, sino que son las que darán lugar a que distintos partidos políticos puedan llegar a las instancias electorales de octubre.

Este 11 de agosto no elegimos mandatario, pero tal vez los primeros resultados arrojen datos jugosos para las encuestas, algo que Piriz, también, destacó muy bien.

Para el referente matancero, hay un 60 por ciento de masa votante que se encuentra divida entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “El que está a favor de Macri, seguro, no está a favor de Cristina y viceversa, pero en el medio hay un 30 por ciento que no quiere ni una cosa ni la otra y tienen en claro que ambas experiencias fueron bastante malas para el país”.

Reivindicando a Roberto Lavagna como “la persona indicada para sacar el país adelante y solucionar los grandes problemas que se avecinan”, criticó la postura que tienen hoy los medios de comunicación que intentan polarizar la cuestión electoral.

“Uno se da cuenta que hay periodistas que están en campaña más allá de cumplir su labor, su función de informar, en realidad, están todos formando opinión. Lo sabemos, son las reglas del juego, pero cuando nosotros hablamos con la gente, ellos nos dicen otra cosa”, aseveró el diputado nacional (MC).

Las próximas tareas

Respecto a Chiche Duhalde, la ex senadora que acompaña y apoya la candidatura de Roberto Lavagna y que estuvo recorriendo los barrios de La Matanza (como Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere), Piriz adelantó nuevas acciones.

“El próximo sábado y el lunes va a estar recorriendo el barrio, sociedades de fomento. La adhesión hacia ella es muy buena hay gente que tiene muy buenos recuerdos de Chiche, muchas mujeres de aquí de La Matanza que la acompañaron que hoy son grandes o que ya no están, pero sus familiares están acompañando porque tienen un buen concepto”, reconoció.

Por otra parte, aún la visita de la fórmula presidencial no ha aterrizado en suelo matancero, pero hay promesas de que esto pronto pasará o, por lo menos, desde las palabras del dirigente, es algo que está previsto.

“Lo hemos pedido, pero, en estos momentos, ellos se encuentran recorriendo la parte norte del país, pero sí tienen previsto venir a La Matanza, inclusive, nosotros hemos pedido una reunión al doctor Lavagnala Cámara de Industria y de Comercio y de industria”, confirmó.

Fuente de imagen: tres65.com.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close