N° de Edición 7424
Fototitulares

La Fundación Garrahan relanzó el «Eco Andarín»

TESTESTE
La Fundación Garrahan relanzó el «Eco Andarín»

La institución trabajó con la cadena Pardo para producir el juguete sustentable fabricado con 855 tapitas, dentro del Programa de Reciclado y Medio Ambiente.

BELÉN MOGNO

En el marco del día y el mes de la niñez, durante agosto, diversas organizaciones e instituciones en la Argentina emprendieron y llevan a cabo campañas y acciones que tienen como propósito la concreción de fines solidarios y sociales.

En este contexto, se destaca el trabajo de proyectos como los comedores/merenderos que organizaron actividades para aquellos/as niños/as de los sectores más vulnerables como la labor de otros organismos para  concientizar sobre diversas causas.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la Fundación Garrahan, junto a la cadena de tirndas Pardo, volvieron a sacar a la venta el juguete sustentable llamado ECO andarín, en el marco de una campaña para el cuidado planetario.

Detalles del proyecto

En relación a las características del juguete, el documento consultado describió que «está realizado íntegramente a través del reciclado de 855 tapitas de plástico donadas por la comunidad, al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan».

«El ECO andarín puede adquirirse a través de la tienda Solidaria de Fundación Garrahan mediante el siguiente link  (https://tiendafundaciongarrahan.org.ar) y en las 60 sucursales de Pardo y su sitio web a 3.699 pesos y con cada compra se colabora con la ONG», expresaron las entidades.

En lo que respecta a la participación de la ONG en el Programa de Reciclado y Medio Ambiente, el escrito estableció que «la Fundación se propone contribuir con el cuidado del planeta, promoviendo hábitos adecuados para su defensa permanente».

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el material difundido dio detalles acerca de la campaña implementada para la recolección de los recursos necesarios para la producción de los jiguetes.

Al respecto, el informe al que accedió Diario NCO indicó y subrayó: «Desde 2006, se lograron reciclar 6.733 toneladas de plástico, lo que equivale a un total de 2.693.200.000 tapitas plásticas».

Trabajo colectivo

Por otro lado y vinculado a la colaboración de la cadena Pardo, el documento publicado informó que «comenzó a participar con esta acción mediante la campaña de recolección de tapitas en sus sucursales para colaborar y reforzar el proyecto e incentivar a sus clientes a ser parte de la iniciativa».

«De esta manera, la empresa se convirtió en socio estratégico para llevar a cabo este círculo virtuoso participando en distintas etapas, tanto en la recolección como en la comercialización de los productos luego del proceso de reciclado», agregó y destacó el material consultado por este medio.

A su vez, en lo que refiere a la producción y comercialización de los juguetes sustentables, el escrito difundido señaló y resaltó que «desde 2016 ya se han vendido 1.500 ECO triciclos, 1.000 ECO pelelas y 500 ECO andarines».

Por último y en el marco de las campañas solidarias y sociales que emprende la Fundación Garrahan, el informe publicado hizo referencia a la manera como las personas que quieran pueden colaborar.

En ese sentido y para fibalizar, el documento citado informó e hizo hincapié en que «Además de la compra del Eco Andarín,se puede  seguir colaborando con la donación de las tapitas de plástico en los distintos puntos de recolección, ubicados en todo el país.

Fuente fotografía: Facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba