Número de edición 8328
Fototitulares

¿La frecuencia del Sarmiento va a aumentar?

¿La frecuencia del Sarmiento va a aumentar?

En declaraciones radiales, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci informó que se analiza el aumento de la frecuencia de trenes en la línea Sarmiento para evitar aglomeraciones en hora pico.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“Tenemos una frecuencia de siete minutos y medio, ocho minutos, y los queremos llevar a cuatro minutos y medio, cinco minutos”, comentó Marinucci, pero aclaró: “También necesitamos ir eliminando las barreras y dando una alternativa de paso porque también va a permitir reducir los tiempos de viaje y los riesgos que significa hoy un paso a nivel”. Cabe destacar que hace dos meses se anunció la construcción de trece puentes para reemplazar a las barreras, y dichas obras estarán entre Moreno y la localidad matancera de Ramos Mejía.

El objetivo para Trenes Argentinos es “ir eliminando barreras, generando mejor movilidad y poniendo más trenes al servicio de los usuarios”.

Pero los pasos a niveles no son el mayor obstáculo para brindar hoy un mejor servicio a los usuarios de los trenes metropolitanos, ya que la pandemia de coronavirus hizo estragos entre el personal de la empresa estatal. Hasta el momento, la Covid-19 provocó dieciséis muertes y más de tres mil contagios en el sector, con doce mil testeados sobre un total de veintitrés mil empleados. Por ese motivo, Marinucci destacó el esfuerzo de los trabajadores ferroviarios.

Además de conversar sobre el tren Sarmiento en Télam Radio, el presidente de Trenes Argentinos destacó la importante inversión que hay en el área metropolitana con respecto a la renovación de vías, y puso como caso ejemplar el del tren Mitre.

En ese sentido, subrayó los avances en la línea del Belgrano Sur. Marinucci adelantó que “en pocas semanas se pondrá el servicio regular, tras veintisiete años, a Marcos Paz, para después poder seguir hacia Navarro”. Dicha extensión será por el ramal González Catán-20 de Junio, en La Matanza.

Fuente imagen: Radio Rivadavia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo