Número de edición 7767
Fototitulares

La Fragata ganó en Villa Soldati y no se baja de la lucha por el Reducido

La Fragata ganó en Villa Soldati y no se baja de la lucha por el Reducido
Por la trigésima primera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 1-0 como visitante a Sacachispas. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Roberto Larrosa. El goleador fue José Luis Escurra y con esta victoria, el Mirasol quedó 21º con 39 unidades.

En el primer tiempo pasó muy poco. Almirante Brown se replegó y trató de salir rápido de contragolpe. Mientras que Sacachispas, contó con la posesión del balón, pero no fue profundo ni punzante. A la etapa inicial le faltaron chances y picante.

El complemento fue todo de la Fragata que insistió por diferentes vías, cosechó ocasiones y a 10 del final encontró el gol de la victoria. Fue 1-0, en la tarde de Villa Soldati y el Aurinegro en la tabla se ubicó en el puesto 21 con 39 puntos, a tres del último que por el momento ingresaría al Reducido, que es Deportivo Madryn.

El encuentro

En los instantes iniciales, Sacachispas apuró, presionó, contó con llegadas, aunque tampoco aprovechó las pelotas paradas que tuvo. Mientras que a Almirante Brown le costó en el comienzo y no encontró el balón. A los 11’,al Lila le anularon un gol por fuera de juego de Adrián Martínez, este cabeceó por encima de Ramiro Martínez, luego de un bochazo impecable de Alan Sombra. Cinco minutos después, llegó una mala noticia para Saca, se retiró lesionado Elías Barraza e ingresó en su lugar Ignacio Carruega.

A los 19, avisó la Fragata. Cristian Varela se proyectó por la derecha y levantó un centro al medio del área y allí, arremetió Nazareno Bazán, que metió un frentazo y la pelota salió a centímetros del poste diestro de César Atamañuk. En ese pasaje, la posesión del balón era del elenco de Villa Soldati, pero careció de profundidad.

Por su parte, el Aurinegro se replegó y apostó a la contra. En 30’, casi que no hubo situaciones prometedoras.Con el correr de los minutos, el choque se volvió impreciso y se llenó de pelotazos. A su vez, el aburrido primer tiempo concluyó sin goles.

Segundo tiempo

El complemento arrancó trabado y disputado. Pero a los cuatro minutos, Adrián Martínez desde el vértice derecho del área sacó un potente remate que tapó el Mono Martínez. Mientras que Almirante respondió con un desborde por la izquierda de Bazán y posterior centro rasante al punto penal para la aparición deMilton Céliz, que le dio de primera y la colgó en la tribuna. En 8’, avisó nuevamente la Fragata. Luego de una acción colectiva, lo buscaron a Céliz y este a penas pisó el área metió un fuertísimo remate, aunque la bocha se estrelló en el travesaño.

El Aurinegro (en esta oportunidad vestido de blanco) volvió con otra actitud al segundo tiempo y en 10 minutos, creó más que en toda la etapa inicial. A su vez, contó con varias pelotas paradas que no pudo aprovechar. En 20’, el Lila estuvo replegado y le costó retener el balón, aunque intentó salir rápido de contragolpe.

A los 25, el conjunto de Isidro Casanova tuvo una chance clarísima. Tras un centro pasado desde la derecha de Leandro Guzmán, por el sector opuesto apareció José Luis Escurra y metió un frentazo, que salió a penas ancho, cerca del poste zurdo de Atamañuk.

Seguidamente, el Mono Martínez cortó un contragolpe con un cabezazo, el arquero debió salir del área y luego le quedó la pelota a Erik Bodencer y el delantero definió mal. Sin embargo, a los 34 minutos, Almirante abrió el marcador. Milton Céliz robó el balón en el borde del área y ante la salida de Atamañuk, tiró el centro atrás y allí, arremetió Escurra que le pegó con el arco a su merced para el 1-0 definitivo.

Posteriormente, Saca fue por el empate, pero lo hizo de forma desprolija y sin ideas. Esto ayudó al Mirasol, que rechazó todos los envíos aéreos que le tiraron y se llevó una importantísima victoria por la mínima diferencia.

Próxima jornada

Por la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Instituto, el domingo 4 de septiembre, a las 15.35. Mientras que Sacaschispas tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia, el mismo día, pero cinco minutos antes (15.30).

Imágenes de @Cluab_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba