Número de edición 7716
Fototitulares

La Fragata volvió a ganar como visitante luego de diez meses

La Fragata volvió a ganar como visitante luego de diez meses

Por la vigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 2-0 a Alvarado en Mar del Plata. El choque se disputó en la noche del lunes, en el estadio José María Minella. Con los dos goles de Florián Monzón, el Aurinegro rompió otra racha y triunfó luego de catorce partidos en este certamen.

El primer tiempo fue cambiante y se repartieron la posesión de la pelota. Almirante Brown golpeó en el arranque y a los seis minutos se puso en ventaja. Luego se replegó y apostó a la contra. Mientras que Alvarado, fue el que mantuvo la iniciativa y buscó por diferentes vías, pero careció de profundidad. En el complemento comandó las acciones el Torito, pero careció de puntería en los metros finales y se quedó sin marcar. Por su parte, el Mirasol aguantó los embates y en la última jugada lo liquidó. Finalmente, ganó 2-0 en la fría noche de Mar del Plata y después de mucho tiempo se reencontró con la victoria.

El encuentro

En el comienzo ambos conjuntos contaron con aproximaciones. Alvarado avisó a los cuatro minutos con un remate de Nazareno Solís dentro del área, que fue bloqueado por Matías Piteo y el balón se fue a penas elevado. Mientras que Almirante, seguidamente respondió y abrió el marcador. En 6’, tras una equivocación en la salida desde el fondo del Torito, Leandro Guzmán robó la pelota y este lo buscó a Milton Céliz que encaró y dentro del área lo asistió a Florián monzón, para que con un puntazo fulminante decrete el 1-0 parcial.

En el arranque ninguno se hizo dueño del balón y el choque en ese lapso fue parejo. A los 14, los de Mar del Plata tuvieron una gran chance de marcar. Luego de un tiro libre ejecutado desde tres cuartos por la izquierda hacia el área, allí ganóNicolás Ihitz de cabeza y la bocha se estrelló en el palo zurdo de Ramiro Martínez y el rebote nuevamente le cayó al 3 y en el punto del penal disparó, pero en la línea rechazaron su tiro.

En 20, el local contó con un remate de Iván Molina, que sacó un fuerte y cruzado disparo, pero su remate se fue cerca del poste diestro del Mono Martínez. Esto se dio después de una guapeada de Alan Robledo, en ese embestida chocó con Joel Ghirardello y el defensor del Mirasol por un golpe en la zona de las costillas debió abandonar el campo de juego, en su lugar ingresó Leonardo Flores. Alrededor de los 30’, el duelo bajó la intensidad y careció de ocasiones prometedoras. Con el correr de los minutos, Almirante se quedó y Alvarado comenzó a superarlo, ya que obtuvo la posesión del balón y además, inquietó de pelota parada.

La Fragata llegó a los 40’, luego de una gran acción individual de Patricio Núñez por el sector derecho, este se metió en el área, lanzó el centro atrás y el rechazo le quedó a Piteo que buscó el arco, el zurdazo con rosca, salió alto y desviado. Tras ello, el Aurinegro se acomodó y tuvo algunas contras que no supo resolver. Aunque a lo largo del primer tiempo, el Torito fue mejor, ya que buscó por diferentes vías, pero le faltó ser más punzante. Con el conjunto de Isidro Casanova arriba por la mínima diferencia concluyó la etapa inicial.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo retornó mejor Alvarado y generó varias situaciones, en las cuales pudo haber marcado, pero fallaron en los últimos metros. El arranque le costó al Mirasol, ya que no podía retener la bocha. El Torito contó con la tenencia del balón, pero no lo movió con claridad. La Fragata intentó llevar peligro al área del local, a través de la pelota parada, aunque sin sacarle rédito.

En 20’, poco pasaba en el encuentro, hasta que Matías Rodríguez desbordó por la derecha, se metió en el área y sacó un centro punzante, pero lo cortó el Mono Martínez. Fue buena para el local. A los 26, tuvo una ocasión Almirante, movieron la pelota a un toque desde la derecha a la izquierda y lo pusieron a correr a Céliz, que apenas pisó el perímetro remató y su tiro se fue lejos del poste diestro de Pedro Fernández. Tras ello, hubo otro lesionado en la Fragata y Matías Piteo dejó el campo de juego,su lugar lo tomó Marcos Brítez Ojeda.

Posteriormente, el local avisó con un remate rasante y cruzado de Brian Mieres, que se perdió por el fondo. A los 35’, Leandro Vella encaró por el centro y lanzado sobre su derecha en la puerta del área sacó un potente disparo, pero se fue por encima del travesaño. En el cierre del encuentro apuró Alvarado, sin profundidad. En 45’, el Aurinegro tuvo un contragolpe inmejorable, eran cuatro contra dos, pero Céliz al ingresar al área buscó el arco y el guardameta despejó el peligro.

En el final, el Torito le llenó de centros el área a la Fragata, pero la defensa despejó todo lo que le tiraron. Sin embargo, había tiempo para más y en el octavo minuto agregado, Almirante marcó el segundo gol. Milton Céliz desbordó por el costado diestro, llegó hasta el fondo y metió un centro al punto del penal y allí apareció nuevamente Florián Monzón, que con un toque de derecha junto al palo izquierdo puso el 2-0 definitivo. Con esta victoria, el Mirasol cortó una racha de catorce partidos sin ganar y como visitante hacia diez meses que no triunfaba. Desenlace feliz para los de Casanova en La Feliz.

Próxima jornada

Por la vigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown que se ubica 26º con 25 unidades, recibirá a Almagro, el domingo 17 de julio, desde las 17.40. Mientras que Alvarado deberá viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia, el mismo día pero a las 15.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba