Número de edición 7827
Fototitulares

La Fragata tropezó con Quilmes en el sur

La Fragata tropezó con Quilmes en el sur

Por la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown perdió frente a Quilmes 2-0. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Centenario. Los goleadores fueron Iván Colman y Emanuel Moreno.

En un trabado y peleado primer tiempo, Quilmes fue superior. Por su parte, Almirante Brown en el inicio se replegó y le costó generar juego.Luego, sobre el cierre se adelantó en el campo y pudo inquietar. Mientras que el Cervecero buscó a través de diferentes vías y encontró el gol desde los doce pasos (penal).

Durante el complemento mejoró el Mirasol, por momentos arrinconó al local, pero careció de ingenio para marcar. Luego, el segundo tanto del elenco de Walter Coyette sentenció la tarde y el duelo finalizó 2-0 para los del sur del conurbano bonaerense.

El encuentro

En los instantes iniciales la iniciativa fue de Quilmes, que contó con la posesión del balón y varias pelotas paradas que no aprovechó. Mientras que Almirante Brown se paró en el campo con un claro 4-4-2, trató de contragolpear y en el arranque le costó retener la pelota. Los primeros diez minutos fueron todo del Cervecero y se jugó en el terreno del Mirasol.

En 20’, bajó el ritmo del partido y no hubo chances prometedoras. Por su parte, el Aurinegro estuvo cerrado en el fondo, mientras que el conjunto de Walter Coyette decidió mal en los metros decisivos. Sin embargo a los 25’, Quilmes se encontró con un penal. Facundo Miño fue al piso dentro del área y Santiago López García cayó, y el árbitro Nicolás Ramírez convalidó la falta. El fallo dejó polémica porque el defensor de la Fragata pareció que llegó primero a la pelota. Dos minutos después, Iván Colman se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio puso el 1-0. Ramiro Martínez con los pies desvió el balón, pero ingresó igual.

A los 32 minutos, respondió Almirante con un remate de media distancia de Milton Céliz y la bocha salió desviada lejos del poste derecho de Esteban Glellel. En 34, tuvo una clara el Mirasol. Luego de un envió aéreo, Patricio Núñez le bajó la pelota dentro del área a Florián Monzón y este como vino remató, pero Glellel se la jugó y contuvo el disparo a quema ropa. En 42’, el elenco de Isidro Casanova desperdició un tiro libre en la puerta del área, que pudo haber llevado peligro. La última del PT, fue para Quilmes. Agustín Bindella desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro rasante para la aparición de Federico González y este remató de primera y la bocha se fue por encima del travesaño.

Segundo tiempo

El arranque del complemento, tuvo ritmo y dinámica y los dos conjuntos contaron con aproximaciones. De a poco, Quilmes con el control del balón lo arrinconó al Mirasol. El Cervecero sumó chances pero falló en la definición. A los 14, la Fragata buscó con un envió aéreo y el cabezazo de Monzón lo contuvo sin problemas el guardameta del elenco local.

Seguidamente, Almirante ganó terreno y empujó con sus delanteros. Alrededor de los 20’, el que se hizo de la pelota fue el Mirasol, que la movió por el frente de ataque, pero careció de profundidad e ideas. Por su parte, el Cervecero se replegó y trató de salir rápido de contragolpe. En 27’, se juntaron Céliz y Monzón y luego abrieron para la derecha con Núñez y este desde la puerta del área sacó un potente remate que controló Glellel. Fue buena para los de Jorge Benítez.

Sin embargo, a los 30 minutos Quilmes se puso 2-0. Tras un saque desde el fondo de Glellel, Mariano Pavone bajó la bocha y le quedó a Emanuel Moreno, que apenas pisó el área definió por debajo del cuerpo del Mono Martínez. El autor del gol y el asistidor ingresaron en el segundo tiempo. Almirante sintió el impacto, pero de a poco volvió a embestir, aunque lo hizo sin ser punzante. En 45’, avisó el Cervecero. Julián Bonetto llegó hasta el fondo por la derecha y lanzó un centro pinchado, Pavone lo capturó de cabeza y el balón se desvió y pasó cerca del poste zurdo de Martínez. Finalmente, fue victoria del local 2-0 y le dio aire para la continuidad de Walter Coyette.

Próxima jornada

Por la vigésima octava fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Independiente Rivadavia. Mientras que Quilmes tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horario de ambos enfrentamientos.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba