Número de edición 7644
Fototitulares

La Fragata perdió con el Pirata en Córdoba y lleva siete partidos sin ganar

La Fragata perdió con el Pirata en Córdoba y lleva siete partidos sin ganar

Por la décima cuarta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó 1-0 como visitante frente a Belgrano. El encuentro se disputó sábado por la noche, en el estadio Gigante de Alberdi. El autor del gol fue Mariano Miño. Con esta derrota el Mirasol quedó en el puesto 18º, con 18 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, Belgrano fue superior, ya que manejó el balón, atacó generalmente por la derecha y también con la pelota parada. Mientras que a Almirante Brown le costó el partido y hacerse de la pelota, además casi no inquietó a la defensa del Celeste. El complemento se llevó a cabo de forma similar, en el cual, el Pirata tuvo la iniciativa y encontró la victoria con un cabezazo de Mariano Miño. Por su parte, la Fragata concretó un discreto partido y lleva siete choques sin ganar (cuatro empates y tres derrotas).

El encuentro

En el inicio brevemente la posesión del balón fue de Almirante Brown, luego con el correr de los minutos la tomó Belgrano. El Pirata tuvo dos acciones de peligro en menos de 5’. La primera, Juan Barinaga trepó por la derecha y lanzó un centro al punto penal, allí ganó de cabeza Pablo Vegetti y completó con un segundo frentazo Mariano Miño y Ramiro Martínez que iba hacia su diestra volvió y tapó el remate. Seguidamente, en otra jugada por el costado derecho, lo buscaron a Fabián Bordagaray y este al pisar el área sacó un fuerte disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo del Mono Martínez.

Belgrano salió decidido a llevárselo puesto al Mirasol, contó con córneres y tiros libres, también con estos envíos aéreos inquietó a la defensa de cinco que tuvo en el fondo la Fragata (Leonardo Flores, Cristian Varela, Agustín Dátolla, Alan Barrionuevo y Ramiro Fernández). Almirante en este contexto se replegó re intentó salir de contra. En 20’, le costó hacerse de la pelota a la mitad de cancha de Almirante (Patricio Núñez, Jorge Brítez Ojeda y Diego García) y crearon poco juego fluido. A los 25, el trámite se emparejó, ya que el Celeste bajó el ritmo y al Mirasol le duró un tiempo más el balón, aunque fueron escasas las conexiones con los delanteros (Marcelo Vega y Florían monzón).

A los 36 minutos, se generaron empujones entre los jugadores, porque Vega le hizo una falta a Maximiliano Comba y cuando este estaba en el piso Flores le dio un pelotazo, tras la trifulca se fueron expulsados Varela en Almirante y Axel Ochoa en Belgrano. Recién, en 42’, luego de un tiro libre rechazado, le quedó la pelota a Vega en la puerta del área y metió un potente remate que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Nahuel Losada, fue buena para el conjunto de Isidro Casanova. El primer tiempo concluyó sin goles, el mejor fue el equipo del barrio Alberdi. Mientras que al Aurinegro le costó retener el balón y casi que no generó ocasiones.

Segundo tiempo

Almirante comenzó el complemento más adelantado en el campo. Sin embargo, Belgrano tuvo la chance más clara. A los tres minutos, Miño filtró un pase entre los centrales para Comba, que se fue mano a mano con Martínez, y este lo asistió a Vegetti, que entró solo por el medio del área y el delantero de forma insólita remató por encima del travesaño. Como en la primera etapa, el Celeste se hizo rápido de las riendas del juego. En 10’, respondió el Mirasol con un remate de media distancia de Núñez, que culminó en las manos de Losada.

El Pirata contó con varias pelotas paradas en las que inquietó, pero que no pudo marcar. A partir de los 15’, creció la participación del Gurí García (uno de los creadores) y con ello, también se animó un poco más Almirante, que tuvo córneres en su poder y que no les supo sacar rédito. En 21’, le anularon bien un gol de cabeza a Monzón por posición adelantada.

Sin embargo, en 29, Belgrano consiguió abrir el marcador. Mariano Miño condujo la contra, recorrió más de 30 metros con la pelota y lo buscó a Vegetti que desbordó por la derecha y metió un centro al punto del penal y allí apareció nuevamente Miño, que de cabeza la puso junto al poste derecho del Mono Martínez, para decretar el 1-0.

Luego del gol, el Celeste le cedió la pelota a la Fragata, que empujó, pero lo hizo sin ideas ni profundidad. A su vez, el Pirata explotó los espacios que dejó el visitante al intentar empatar. Finalmente, el duelo terminó a favor del conjunto de barrio Alberdi. Por su parte, Almirante Brown cosechó siete partidos sin conocer la victoria con cuatro empates y tres derrotas.

Próxima jornada        

Por la décima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Villa Dálmine. Mientras que Belgrano tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de los respectivos duelos.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba