Número de edición 7648
Fototitulares

La Fragata igualó en Villa Crespo y el Bohemio le arrebató dos puntos sobre el final

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown empató 1-1 frente a Atlanta. El choque se disputó en la tarde del jueves, en el estadio Don León Kolbowsky. Los autores de los goles fueron José Luis García para el Mirasol y en el local anotó Fabricio Pedrozo. Con este punto el Aurinegro sumó 11 unidades y está a dos de Belgrano, que es líder del certamen.

Por Matías Gutiérrez

A lo largo del primer tiempo la posesión del balón fue de Atlanta, que en todo momento buscó por esa vía, también mantuvo la iniciativa, pero le faltó ser punzante. Por su parte, Almirante Brown se replegó, careció de juego fluido, aunque sin embargo, sobre el cierre de la etapa, con un remate desde media distancia de José Luis García se puso en ventaja.

En el complemento las acciones siguieron el mismo curso, el local se hizo de la pelota, la manejó a su antojo, aunque le faltó profundidad. Mientras que el Aurinegro se replegó y dejó que corran los minutos. Sin embargo, en la última jugada de la tarde lo igualó Atlanta con el gol de Fabricio Pedrozo. Finalmente fue 1-1 en Villa Crespo.

El encuentro

En los instantes iniciales Atlanta trató de salir prolijo desde el fondo con la pelota en su poder y siempre por el suelo sin rebolearla. Por su parte, Almirante Brown le metió presión y de esa forma intentó incomodar. El que más propuso en el arranque fue el Bohemio, que contó con un tiro libre que no aprovecho y varias trepadas por las bandas, pero no logró penetrar la defensa del Mirasol. En 10 minutos, le costó hacerse del balón a la Fragata y por momentos abusó de los envíos largos.

El choque careció de acciones prometedoras y en 15’, no hubo una solo ocasión de peligro. A los 17, llegaron los de Villa Crespo, luego de una contra, Fabricio Pedrozo remató desde afuera del área y Ramiro Martínez sin problemas se quedó con la pelota. A su vez, el Aurinegro tuvo varios tiros de esquina que no supo sacarle rédito. Posteriormente, los conjuntos se repartieron la tenencia de la bocha, el encuentro se volvió más disputado y Almirante pudo adelantarse en el campo.

A los 25 minutos avisó el local. Matías Molina se proyectó por la derecha y sacó un centro al punto de penal, para que Gonzalo Berterame meta un frentazo, pero le salió al medio del arco y el Mono Martínez contuvo el cabezazo. En 30’, pocas veces participaron los generadores de juego en el Mirasol (Diego García y José Luis García) y faltaron conexiones entre los mediocampista y los delanteros (Ignacio Colombini y Cristian Chávez).

En 35, el equipo de Walter Erviti, se adueñó nuevamente de la iniciativa, contó con aproximaciones, aunque falló en la finalización. Mientras que la Fragata se replegó y esperó salir rápido de contra. Sin embargo a los 40 minutos, Almirante se puso en ventaja con un zurdazo rasante del Pipi García. Tras un saque lateral por la derecha, el Gurí dejó pasar la pelota de largo y en el centro le quedó al volante que metió un fuerte remate junto al palo izquierdo de Juan Rago y decretó el 1-0.

La última de la primera etapa fue para Atlanta, que no renunció a su idea e intentó siempre atacar con la pelota en su poder. A los 47, filtraron un pase dentro del área para Pedrozo y al delantero le negaron dos veces el gol, Fabricio remató y primero lo tapó Alan Barrionuevo desde el piso, luego le volvió a quedar el rebote y buscó el arco, pero debajo de los tres palos Ramiro Fernández rechazó el balón. Finalmente se fueron al descanso con el Mirasol arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento las cosas siguieron el mismo curso. A los cuatro minutos, Atlanta contó con un peligroso tiro libre, lo ejecutó Ramón Fernández y su potente disparo, se fue a penas alto por encima del travesaño. En 8’, respondió el Aurinegro con una trepada por la derecha de Leonardo Flores, que después metió un centro, por el sector opuesto lo capturó el Gurí, pero remató pifiado y la defensa local pudo despejar la pelota.

Dos minutos más tarde, tuvo otra el Bohemio. Tras un córner desde la izquierda ganó Alan Pérez de cabeza, pero no le acertó al arco. En 15’ era todo de Atlanta que manejó el balón a su antojo, aunque le faltó ser más incisivo en la terminación de las jugadas. Por su parte, el equipo de Fabián Nardozza tuvo que cerrarse bien atrás y descansó en su línea de cuatro (Flores, Agustín Dátolla, Barrionuevo y Fernández).

A los 20, volvió a avisar el conjunto de Villa Crespo, Matías Donato llegó hasta el fondo y lanzó un centro rasante al área chica y justo llegó para cerrar debajo del arco Ramiro Fernández, se salvó el Mirasol. Seguidamente, Nardozza movió el banco e intentó darle frescura al mediocampo y al ataque, pero su conjunto siguió sin adelantarse en el terreno. En 30’, la Fragata encontró un tiro de esquina que le dio un poco de aire. Lo ejecutó el Pipi García desde el costado izquierdo y lo mandó al punto del penal, allí ganó Nacho Colombini, aunque su frentazo se fue a centímetros del travesaño.

Tras ello, el equipo de Erviti respondió con una serie de centros que el Aurinegro pudo despejar. A los 35, sumó otra ocasión el conjunto de Isidro Casanova. Por el costado diestro trepó Leandro Guzmán, que metió un centro pasado, por el sector opuesto apareció Fernández, este controló y sacó un remate que pasó cerca del poste derecho de Rago. En 40, Almirante contó con una chance inmejorable. Luego de un envió largo, Víctor Gómez se la bajó a Florián Monzón que dejó en el camino a un rival y dentro del área pinchó el balón, pero le salió a las manos del arquero.

Sobre el final del encuentro, el Bohemio alcanzó la igualdad. Atlanta en tiempo de descuento acorraló a la Fragata, aunque sin ideas, ni profundidad. Sin embargo, en la última acción (48’), encaró Ramón Fernández desde la izquierda hacia el centro y cuando pisó el área remató, el Mono Martínez tapó el disparo, pero en el rebote la empujó Fabricio Pedrozo y obtuvo el 1-1 definitivo. Con este empate, Almirante cosechó 11 unidades y se ubicó en el quinto lugar, a dos puntos del líder, Belgrano. Pero aun resta que se disputen la mayoría de los partidos.

Próxima jornada

Por la séptima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown será local en Casanova ante San Martín de San Juan, el martes 22, a las 20.10. Mientras que Atlanta visitará la provincia de Jujuy, ya que se enfrentará a Gimnasia, el miércoles 23, a las 21.30.

Imágenes de @Club_ AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: