Número de edición 7825
Fototitulares

La Fragata igualó ante el Gasolero y cosechó once encuentros sin conocer la victoria

La Fragata igualó ante el Gasolero y cosechó once encuentros sin conocer la victoria

Por el capítulo décimo noveno de la Primera Nacional, Almirante Brown empató 1-1 como visitante frente a Temperley. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Alfredo Beranger. Con este punto, el Mirasol cosechó 20 unidades y se ubicó en la 27ª posición.

El primer tiempo fue de menos a más, se respetaron demasiado y se encendió sobre el cierre. A Almirante Brown le costó generar juego, por momentos luchó el partido y con una contra se puso en ventaja. Mientras que Temperley fue el que más propuso, pero lo hizo sin ser profundo, aunque contó con dos chances claras. Durante el complemento, el Mirasol trató de defender la diferencia y se replegó, además intentó lastimar de contra, pero no lo liquidó. Por su parte, el Gasolero de tanto ir se encontró con la recompensa y tras una pelota parada consiguió el empate (1-1), en la fría tarde de domingo.

El encuentro

En el inicio ambos conjuntos contaron con aproximaciones y el choque arrancó con buen ritmo. Temperley apuró desde el comienzo, pero Almirante Brown tuvo una contra a los seis minutos, la cual, condujo Ignacio Colombini y la terminó con un potente remate que se fue alto y desviado. En 10’, se repartieron la tenencia de la pelota y el duelo era disputado y trabado en la mitad de cancha.

Posteriormente, el choque tuvo llegadas, pero ninguna de peligro y no hubo juego fluido. El Gasolero contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar. Sin embargo, a los 34, Agustín Allione capturó un rebote en la puerta del área y el atacante le dio de aire y el bombazo pasó muy cerca del poste izquierdo de Ramiro Martínez. Fue buena para el Celeste.

Por el lado del Mirasol, hubo poca participación de Diego García, que es uno de los generadores de juego, además faltaron conexiones entre mediocampistas y delanteros. A los 37 minutos, Temperley tuvo otra chance clara. Luego de un centro rasante desde la derecha de Pablo Rosales, en el punto penal apareció  Tobías Reinhartque definió de primera junto al palo izquierdo, pero se topó con el Mono Martínez que se estiró y desvió el remate.

El duelo se encendió sobre el cierre. A los 43’, la Fragata se encontró con un tiro libre en el vértice izquierdo del área, lo ejecutó el Gurí García a media altura, picó antes, aunque Matías Fidel Castro, tapó el disparo y el rebote le quedó a Colombini, pero otra vez contuvo el arquero, aunque Nacho estaba adelantado.

Almirante dio el golpe y en 45 minutos se puso en ventaja. Tras una contra que inició Leandro Guzmán lo puso a correr a Florián Monzón y este al pisar el área lo asistió a Colombini, que sólo la tuvo que empujar para poner el 1-0 parcial. Con este tanto, Nacho es el goleador del Aurinegro con seis tantos. El primer tiempo concluyó con el elenco de Isidro Casanova arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo

Al complemento volvió mejor Temperley, que atacó por el costado diestro y arrinconó al equipo de Jorge Benítez. Aunque el Mirasol, respondió con un reate de Milton Céliz que contuvo sin problemas Castro. El Gasolero salió decidido a empatar y se lo llevó por delante a los de Casanova. Con el pasar de los minutos bajó la intensidad del local, que no logró ser punzante en aquella ráfaga.

A los 17’, avisó el Mirasol con un cabezazo de Joel Ghirardello, que no inquietó a Matías Castro. Con el correr de los minutos, la Fragata se adelantó en el campo y disputó la tenencia de la pelota.  En 23, ingresó Nazareno Bazán (sobrino de Daniel Bazán Vera histórico goleador de Almirante), el joven es una reciente incorporación y llegó proveniente de Tristán Suárez. En 25 minutos, en el Celeste se fue expulsado por doble amarilla Pablo Rosales.

Seguidamente, los de Casanova contaron con dos aproximaciones. Primero, Céliz desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante que no pudo conectar Ángel Stringa. Luego, nuevamente Céliz desde la puerta del área metió un potente disparo, que se fue a penas alto por encima del travesaño. A los 31’, el elenco de José María Bianco casi llega al empate. Tras un centro de Allione por la derecha cayó en el primer palo, allí apareció Sosa y su cabezazo lo desactivó el Mono Martínez con un manotazo.

El Gasolero no bajó los brazos y en 34 minutos volvió a avisar. Después de un envió desde el costado diestro, Luis López la bajó de cabeza para Franco Toloza que también con un frentazo buscó la igualdad, aunque Martínez le ahogó el grito nuevamente.  A los 41, Almirante se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Montero, por acumulación de tarjetas amarillas.

De ese tiro libre, el Celeste consiguió el empate. Lo ejecutó Peluche Allione y Agustín Sosa metió un fuertísimo cabezazo al ángulo superior izquierdo y consiguió el 1-1 definitivo. El local fue por más, pero no logró obtener la victoria y finalmente el duelo concluyó igualado. Con esta parda, Almirante cosechó 11 encuentros sin ganar con cinco derrotas y seis empates. Además lleva nueve meses sin alcanzar un triunfo como visitante.

Próxima jornada

Por la vigésima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Deportivo Morón. Mientras que Temperley tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia. Hasta el momento, falta la confirmación del día y horario de ambos encuentros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba