Número de edición 7716
Fototitulares

La Fragata empató con Nueva Chicago, en un clásico que pasó de todo

La Fragata empató con Nueva Chicago, en un clásico que pasó de todo

Por la vigésima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 2-2 con el Torito. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio República de Mataderos. El Mirasol sobre el final del partido terminó con ocho jugadores.

En un entretenido primer tiempo, Almirante Brown aprovechó las dos ocasiones que tuvo y se puso 2-0. Después se replegó y apostó a la contra. Mientras que Chicago luego de los impactos reaccionó y sobre el cierre de la etapa inicial arrinconó al Mirasol. En el final del PT, hubo incidentes entre allegados del Aurinegro, hinchas del local y la policía.

El complemento fue todo del Torito, que buscó por diferentes vías y tuvo su rédito. Por su parte, la Fragata se replegó gran parte del segundo tiempo y casi que no inquietó. El local cerca del final y con la misma fórmula a través de la vía aérea alcanzó el empate y el duelo concluyó 2-2, en la nublada tarde de Mataderos.

El encuentro

El choque arrancó con dinámica e intensidad, el que tomó la iniciativa fue Almirante Brown que contó con la posesión de la pelota y concretó la primera llegada a los tres minutos. Tras un envío profundo de izquierda a derecha, el balón los sobró a todos y dentro del área le quedó a Milton Céliz, este controló pero el arquero César Taborda, rápido de pierna le tapó el remate. Luego, Nueva Chicago respondió con un tiro de esquina que resolvió mal. Con el correr del reloj el local emparejó el duelo y apuró con la pelota parada.

A los 11 minutos, el Torito inquietó con un centro a media altura que lanzó Paul Charpentier desde la izquierda, la bocha llegó al área chica y nadie pudo conectar. Llevó peligro el lanzamiento. Sin embargo, en 16’, la Fragata se puso en ventaja. Primero, tras una buena acción colectiva que culminó con un fuerte disparo de Nazareno Bazán desde afuera del área, este rozó y pasó cerca del poste derecho. De ese córner lo ejecutaron al punto del penal, allí ganó de cabeza sin resistencia un jugador del Mirasol, tapóCésar Taborda y en el rebote la empujó Patricio Núñez para el 1-0 parcial.

Chicago sintió el impacto y el conjunto de Isidro Casanova fue por más. Luego de un lateral por el sector izquierdo, lo buscaron a Pato Nuñez, este pegado a la línea pasó con un amago y mandó el centro picante al medio del área, lo capturó de volea Florián Monzón y la puso la pelota junto al poste diestro, para concretar el 2-0 a los 21 minutos. Posteriormente, el Torito se hizo del balón y contó con llegadas, pero falló en los últimos metros. Mientras que Almirante, se paró bien en el fondo y trató de contragolpear y explotar los espacios.

A los 36, Chicago tuvo dos claras en los pies de Charpentier. En la primera el delantero aguantó la pelota dentro del área y sacó un zurdazo a quema ropa, pero Ramiro Martínez tapó el remate. En la segunda tras un centro de José Luis Fernández desde la izquierda, Paul lanzó un taco y la bocha se fue pegadita al palo derecho del Mono Martínez. Un minuto después, el encuentro se detuvo por incidentes entre los allegados de Almirante y los hinchas de Chicago y tras ello, se sumó la policía que en vez de poner paños fríos enardeció el clima con bastonazos.

En medio de estas acciones vieron la roja Nazareno Bazán en el visitante y David Achucarro en el local. Se reanudó el partido a los 49 minutos. El Torito concluyó mejor la primera etapa. A través de un córner desde la izquierda casi descuenta, dentro del área llegó ganar Brian Guerra, tapó Martínez y en el rebote se la llevó por delante Ramiro Fernández, pero sobre la línea la despejó (pudo haber sido gol en contra, zafó). El conjunto de Mataderos arrinconó al Mirasol con envíos aéreos y remates desde media distancia controlados por el guardameta del Aurinegro.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con Chicago que siguió en ataque y Almirante Brown parado de contragolpe. Luego de un envío desde la izquierda dentro del área cayó Guerra por una posible falta de Ramiro Fernández y Jorge Broggi (árbitro) convalidó el penal para los de Mataderos. A los siete minutos, lo ejecutó José Luis Fernández con un disparo fuerte sobre el poste zurdo y allí voló el Mono Martínez y con un manotazo la mandó al córner, tremendo atajadón.

A los 13 minutos, volvió a inquietar el Torito. Luego una buena combinación remató desde afuera del área Rodrigo Ayala y su tiro salió elevado. En el segundo tiempo ambos directores técnicos movieron los bancos de suplentes y realizaron varios cambios. En 20’, el que más propuso fue Chicago que contó con la posesión del balón, aunque no logró ser punzante. De igual manera tuvo dos chances, la primera con un cabezazo de Gastón Espósito, pero contuvo Martínez y tras ello, el arquero del Mirasol también rechazó un envió aéreo con la punta de los dedos que llevó peligro.

En ese pasaje fue ampliamente superior el conjunto de Mataderos y a los 26, sumó un remate de Esposito que arremetió dentro del área y su tiro se fue desviado. Seguidamente, respondió Almirante con una trepada de Fernández por el costado izquierdo, este lo buscó a Céliz y el delantero definió desde la puerta del área, pero el remate rozó y se fue al córner. En 32’, Chicago llegó al descuento. Tras un lateral por la izquierda que Ayala sirvió al vértice del área chica, allí apareció Charpentier y con un testazo puso el 1-2 momentáneo.

El local empujó y a los 34’, Franco Bustamante desde la puerta del perímetro sacó un potente remate, pero salió alto y desviado. Tres minutos después, Chicago alcanzó la igualdad con la misma fórmula. Lateral desde la izquierda, lanzado por Ayala al corazón del área, Agustín Dátolla la peinó, le rebotó a Ramiro Fernández y la bocha le quedó servida debajo del arco a Espósito, que sólo la tuvo que empujar para el 2-2 definitivo. En 41, Ayala capturó un rebote en la puerta del área y sacó un fuerte disparo que se fue a penas alto, por encima del travesaño.

Sobre el cierre del encuentro quedó tiempo para dos expulsiones más en Almirante Brown y terminó el partido con ocho jugadores. A los 46 minutos, Leonardo Flores por una falta de atrás ante Espósito, tuvo que dejar el campo. Luego, Ángel Stringa por una fuerte entrada frente a Bustamante, vio la roja. Finalmente, el clásico que tuvo todos los condimentos terminó 2-2.

Próxima jornada

Por la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Deportivo Maipú, el miércoles 27 de julio, a las 19. Mientras que Nueva Chicago, ese mismo día pero a las 15, en Jujuy se enfrentará con Gimnasia.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba