Número de edición 7717
Fototitulares

La Fragata empató con el León del Imperio y acumuló catorce encuentros sin conocer la victoria

La Fragata empató con el León del Imperio y acumuló catorce encuentros sin conocer la victoria

Por la vigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 2-2 frente a Estudiantes de Río Cuarto. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con esta parda, el Mirasol obtuvo 22 unidades y por el momento se ubicó en el 28º posición.

 

El primer tiempo fue cambiante y vertiginoso. Almirante Brown a los dos minutos se puso en ventaja, fue el que más propuso y luego amplió. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto ofreció resistencia y en una ráfaga alrededor de los 30’ empató el duelo 2-2. En el complemento todo cambió, no hubo juego y escasearon las chances prometedoras. Buscaron mucho por la vía aérea y por momentos el duelo se volvió impreciso. Finalmente, fue 2-2 en la tarde matancera y el Mirasol cosechó catorce partidos sin ganar.

El encuentro

El choque comenzó con la posesión del balón a favor de Almirante Brown y casi desde el vestuario se puso en ventaja. Luego de un tiro libre lanzado por la izquierda, lo despejaron e Ignacio Colombini, desde el sector derecho volvió a meter la bocha dentro del área y en el primer palo anticipó Facundo Miño y con la punta del pie, a los dos minutos, puso el 1-0 para el local. No se había podido acomodar Estudiantes, que ya estaba abajo en el marcador. El conjunto cordobés intentó responder a través de la pelota parada.

El partido tuvo intensidad y dinámica en el comienzo y el Mirasol fue el que más propuso. Aunque de a poco el León del Imperio ganó terreno y disputó la tenencia del balón. A los 18’, avisó la Fragata con un cabezazo de Leandro Guzmán que pasó cerca del poste diestro de Brian Olivera. En 22’, Almirante amplió la diferencia. Matías Piteo condujo y filtró una asistencia para el Chaco Guzmán pero entre el defensor y el arquero del Celeste hubo una desinteligencia y el rebote le quedó a Milton Céliz, que solo la tuvo que empujar desde el borde del área para decretar el 2-0 parcial.

Sin embargo, a los 29 minutos descontó el elenco visitante. Luego de un centro por la izquierda, el balón picó en el punto del penal y los sobró a todos, por detrás apareció en soledad Luis Silva y de cabeza obtuvo el 1-2 momentáneo. Estudiantes fue por más y en una ráfaga encontró la igualdad. En 32’, tras un envió desde la mitad de la cancha lo pusieron a correr a Nicolás Talpone, este le ganó en la embestida a Ramiro Fernández y al entrar al área de emboquillada marcó el 2-2 por encima del cuerpo del arquero local. Después de estar ganando por 2-0 en cuatro minutos se lo empataron al Aurinegro 2-2.

El Mirasol herido lo fue a buscar y a los 38, inquietó con un envío aéreo que ganaron de cabeza y el testazo lo despejaron sobre la línea. En 42’, llegó una mala para los de Jorge Benítez, ya que Agustín Dátolla (zaguero) dejó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Christian Moreno. Almirante terminó mejor el PT, empujó y jugó, además contó con un remate de Nacho Colombini que Olivera mandó al córner. Mientras que el León del Imperio se replegó y apostó a la contra.

Segundo tiempo

Al complemento volvió mejor el Mirasol, que apuró y contó con un cabezazo debajo del arco de Colombini, que se fue pegadito al poste izquierdo. En el arranque el elenco del Morrón Benítez mantuvo la iniciativa, mientras que el Celeste trató de salir rápido de contragolpe. En 15’, Almirante mostró poco juego fluido y escasa participación de Juan Manuel Martínez, el Burrito no logró ponerse el equipo al hombro. Cabe recordar, que dos de los creadores no estaban en el campo, ya que José Luis García se encuentra lesionado y Diego García emigró a Belgrano de Córdoba.

En 25 minutos poco pasó en el duelo, ambos conjuntos buscaron por la vía aérea y se llenaron de faltas. Tanto Almirante Brown como Estudiantes tuvieron varias pelotas paradas pero no las supieron aprovechar. Por momentos, el partido contó con pasajes repletos de imprecisiones. La última de la tarde fue para el León del Imperio. A los 45’, tras un centro desde el costado izquierdo del área de Ramiro Balbuena, no pudo conectar Silva de cabeza debajo del arco y finalmente fue 2-2. El trámite del segundo tiempo nada tuvo que ver con el de la etapa inicial.

Por su parte, Almirante Brown no logra alcanzar una victoria desde el 22 de marzo cuando venció como local San Martín de San Juan por 1-0. Transcurrieron catorce encuentros, en los cuales cosecharon ocho empates y seis derrotas. Esta mala racha se cobró la ida de Fabián Nardozza, mientras que Jorge Benítez todavía no puede encausar al equipo que urge de un triunfo.

Próxima jornada

Por la vigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown tendrá que viajar a Mar del Plata, pera enfrentarse con Alvarado. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto, será local ante Gimnasia de Jujuy. Por el momento, resta conocer el día y horario de ambos duelos.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba