N° de Edición 7424
Fototitulares

La Fragata derrotó a Chacarita en Isidro Casanova y sigue como único puntero

TESTESTE
La Fragata derrotó a Chacarita en Isidro Casanova y sigue como único puntero

En la fecha número 21 de la Primera Nacional, Almirante Brown venció por 2-1 al Funebrero y es líder de la zona “A”, con 39 unidades. El encuentro se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Los goleadores fueron Diego García y Alan Barrionuevo en el Mirasol, mientras que Alan Bonansea anotó para el visitante.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo contó con pocas ocasiones de gol. En el comienzo, Chacarita obtuvo la posesión de la pelota, mientras que Almirante Brown esperó y salió rápido de contra. Luego, el choque se picó y fue más disputado que jugado. Los dos se quedaron con uno menos (Rodrigo Vélez y Luciano Nieto). Sobre el cierre Diego García de penal puso el 1-0. El inicio del complemento igualó el Funebrero, a través de Alan Bonansea. Tras ello, el duelo fue cambiante y por momentos cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria. El Mirasol aprovechó la pelota parada y con el cabezazo de Alan Barrionuevo alcanzó el triunfo por 2-1 y se aseguró la punta del campeonato otra semana más.

El encuentro

En los primeros instantes del choque, Chacarita arrancó mejor plantado, tuvo la posesión de la pelota y la movió por todo el frente de ataque. Aunque la más peligrosa fue de Almirante a los dos minutos. Santiago Vera ingresó al área por el costado izquierdo y sacó un busca pie, que pasó cerca del poste derecho de Emanuel Trípodi y Facundo Mater no la pudo conectar. Luego, el Funebrero siguió de la misma forma y en 6’, contó con un disparo de Luciano Perdomo, que se salió alto y desviado.

A los 15 minutos, el encuentro perdió juego, pero siguió con ritmo e intensidad, aunque también era desprolijo. En 20’, ambos conjuntos llegaron a través de la pelota parada y no le pudieron sacar provecho. En 25, despabiló el choque el Mirasol. Rodrigo Vélez robó en la mitad de cancha, se proyectó por el centro y luego la abrió en la izquierda para Diego García, que encaró, se metió en el área y sacó un centro atrás que recorrió todo el perímetro y Cristian Chávez no llegó para empujarla. Cinco minutos después Vélez se fue expulsado, por una fuerte entrada ante Rodrigo Insúa. El volante central fue con mucho más ímpetu a disputar la pelota y vio la roja. Por reclamar la jugada también tuvo que irse Fabián Nardozza, director técnico de la Fragata.

El duelo se había vuelto cortado y disputado y se metió de más en varias acciones. El partido estaba caliente y a los 37’, Chacarita se quedó con uno menos, Luciano Nieto en la mitad de cancha fue con la plancha sobre José Luis García y vio la tarjeta roja. En 44’, Almirante abrió el marcador. El Gurí desbordó por la izquierda, ingresó al área, tiró el centro atrás, lo encontró a Chávez, que le dio mal y el rebote lo tomó Pomelo Vera, sacó un potente remate que Trípodi pudo tapar, la pelota quedó viva, la agarró nuevamente Chávez e Iván Centurión lo bajó, penal para el Mirasol. Se hizo cargo de la ejecución Diego García, tocó suave al medio y puso el 1-0 parcial, para irse al vestuario arriba por la mínima.

Segundo tiempo

La etapa complementaria la arrancó mejor Almirante, se metió en el terreno del Funebrero, presionó y contó con pelotas paradas, que no supo aprovechar. Pero a los seis minutos, alcanzó la igualdad el conjunto de San Martín. Tras un tiro libre en tres cuarto del campo del Mirasol, Alexis Vega lo ejecutó al punto de penal, cayéndose Ramiro Ríos la peinó, Ramiro Martínez (arquero de la Fragata) quedó a mitad de camino y Alan Bonansea corrigió de cabeza la dirección del balón para poner el 1-1.

A los ocho, tuvo otra el equipo de Cristian Aldirico. Chaca atacó por la derecha, levantaron el centro y en el punto de penal, Perdomo le pegó mal y le quedó sobre la izquierda a Insúa, que metió un fuerte remate y Martínez lo tapó con su cuerpo, luego volvió a tomar el rebote y Facundo Miño lo bajó, pero Diego Abal (árbitro) pudo haber cobrado penal para el visitante, pero no lo vio. En 15’, respondió el conjunto de Isidro Casanova. Diego García por el sector derecho sacó un centro y por el segundo palo apareció Vera, pero su cabezazo se fue alto y desviado.

En 19, Enzo Hoyos tomó la pelota cerca del área y lo asistió a Bonansea, que ingresó por el medio y quedó mano a mano con el Mono Martínez, el atacante definió apurado y sobre su pierna izquierda el arquero se tiró y le ahogó el grito al Funebrero. Seguidamente, a los 25’, el visitante contó con otra ocasión. Tras un lateral a la altura del área, lo hicieron para Bonansea, que dentro de la misma la aguantó, giró y sacó un busca pie que llevó peligro, pero Martín Batallini debajo del arco lo rechazó. A los 30, el encuentro tuvo ritmo, aunque no hubo un claro dominador, ambos equipos se repartieron la tenencia del balón y contaron con acciones prometedoras. Cinco minutos después, Alexis Vega ejecutó un tiro libre cerca del perímetro, lanzó un fuerte disparo y la pelota pasó a centímetros del travesaño.

Almirante apuró, lo fue a buscar y a los 37’, se puso nuevamente en ventaja. Marcelo Vega se hizo cargo de un córner por la derecha, metió la pelota al punto de panal y Alan Barrionuevo arremetió con su frentazo y con la ayuda del poste puso el 2-1. Luego de recibir el gol, Chacarita se hizo del balón y atacó por las dos bandas, pero sin ideas. Llenó de centros el área del local y los zagueros del Mirasol (Agustín Datolla y Barrionuevo) despejaron todo el peligro. La fragata se replegó, dejó que corra el reloj y alcanzó una nueva victoria, que lo deposita como puntero en soledad con 39 unidades. La ilusión de los hinchas del Mirasol sigue intacta.

Próxima jornada

En la vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional, por la zona “A”, Almirante Brown visitará a Nueva Chicago, el lunes 23 de agosto, a las 21.10. Mientras que Chacarita recibirá a San Martín de Tucumán, el domingo 22, a las 12.10.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba