Número de edición 7827
Fototitulares

La Fragata cayó en Tucumán ante el Ciruja y no podrá acceder al Reducido

La Fragata cayó en Tucumán

Por la trigésima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown perdió 2-0 frente a San Martín. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio La Ciudadela. Con esta derrota, el Mirasol quedó momentáneamente en el puesto 20 con 41 unidades.

El arranque de San Martín en el primer tiempo fue arrollador, presionó, jugó y atacó, pero no pudo abrir el marcador y luego se desdibujó. Mientras que a Almirante Brown le costó el inicio, después se acomodó, pero casi que no inquietó.

El complemento fue claramente más atractivo. Los dos contaron con llegadas, pero el Ciruja fue efectivo y logró ponerse en ventaja. Tras ello, el Mirasol lo pudo empatar, aunque falló. Sobre el final lo liquidó el Santo, marcó 2-0 definitivo y lo dejó al Aurinegro sin chances de ingresar al Reducido.

El encuentro

En el comienzo del encuentro, San Martín tomó la iniciativa jugó en campo de Almirante Brown y contó con un tiro libre de Tino Costa, que contuvo Ramiro Martínez. Por su parte, el Mirasol trató de salir rápido de contra, frente al arrollador inicio del Ciruja.

El local también buscó a través de la pelota parada y luego de un córner ganaron de cabeza y otra vez respondió el arquero del Aurinegro. Los diez primeros minutos tuvieron mucha dinámica e intensidad.

Posteriormente, la Fragata emparejó un poco el duelo y los conjuntos se repartieron la tenencia del balón. A los 25 minutos, el choque bajó el ritmo y careció de jugadas prometedoras.

En 35’, el Santo estuvo mejor con el balón, aunque ambos contaron con llegadas. Sobre el cierre de la primera etapa apuró San Martín con envíos aéreos. En el trámite del juego los elencos insinuaron más de los que generaron y el PT concluyó sin que rompieran el cero.

El Ciruja y no podrá acceder al Reducido

En el segundo tiempo aparecieron los goles

En el arranque del complemento, el Ciruja trató de imponerse, pero la más clara fue del Mirasol. A los tres minutos, partió una contra y la bocha derivó en Nazareno Bazán, que a pura gambeta ingresó en el aérea, dejó a dos rivales en el camino y definió junto al palo izquierdo de Nicolás Carrizo, pero el guardameta se estiró y mandó la pelota al córner. Seguidamente, el Santo respondió con un disparo de Diego Sosa desde la puerta del perímetro y el fuerte tiro salió por encima del travesaño.

Almirante debió realizar dos cambios por lesiones Cristian Varela (en el PT) y Gastón Montero (en el ST), en sus lugares ingresaron Facundo Miño y Guillermo Ocampo. San Martín era un poco más y a los 18 minutos, abrió el marcador.

Luego de un tiro libre en tres cuartos, Costa lo lanzó al área la bajaron de cabeza y la pelota le quedó servida a Mauro Verón, que le dio de primera y puso el 1-0 parcial. Verón había entrado segundo antes por Sosa.

Sin embargo, dos minutos después, la Fragata tuvo el empate y falló. Florián Monzón robó el balón en una mala salida en el fondo y tocó para Bazán, este adentro del área lo esperó y se la devolvió a Monzón, que remató exigido al palo zurdo de Carrizo y le erró al arco.

Tras ello, el Aurinegro se adelantó en el campo creció en el juego ytrató de inquietar. A los 33, tuvo otra el Ciruja. Desde un córner en la izquierda, lo ejecutaron al borde del área y Gustavo Abregú le dio de volea y el potente disparo salió alto y desviado.

A los 34, hubo tiempo para la polémica, ya que le anularon un gol al conjunto de Isidro Casanova, por un posible y fino adelantamiento del autor del tanto invalidado, Lautaro Leguizamón (que ingresó en el ST). Seguidamente, respondió el Santo, tras una contra Verón se fue solo de cara al arco y definió al cuerpo del Mono Martínez que lo atoró. Finalmente, San Martín lo liquidó en el segundo minuto de tiempo agregado.

Luego de varios intentos, en lo que Martínez pudo salvar al Mirasol, Brian Andrada desbordó por la derecha llegó hasta el fondo lo buscó Valentín Larrande que dentro del área levantó el centro, lo chazaron y en la puerta del área apareció Cristian Llama, que con un fierrazo junto al poste zurdo de Mono decretó el 2-0 definitivo para el local.

Con esta victoria, San Martín quedó tercero con 62 unidades. Mientras que Almirante Brown por el momento está en el puesto 20 con 41 unidades y se quedó afuera del Reducido, ya que solo restan dos fechas por jugar y se encuentra a siete del último que estaría ingresando (por el momento San Martín de San Juan con 48 puntos).

Próxima jornada

Por la trigésima sexta y anteúltima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Defensores de Belgrano, el domingo 2 de octubre, a las 15.50. Mientras que San Martín de Tucumán tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia, el viernes 30 de septiembre, a las 21.10.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba