Número de edición 7886
Fototitulares

La Fragata cumplió sus primeros 101 años

La Fragata cumplió sus primeros 101 años, hubo jornada de festejos.

Almirante Brown el martes 17 de enero celebró su aniversario de nacimiento 101. En el Polideportivo del club ubicado en Isidro Casanova se vivió una jornada repleta de festejos.

A su vez, a través de las redes sociales, el Mirasol recibió saludos de la AFA y de su presidente, Claudio Tapia. Además, repasamos la actualidad del plantel profesional que se enfrentó con Arsenal de Sarandí.

En la jornada del martes 17 de enero, se vivió un día repleto de festejos para Almirante Brown, ya que cumplió sus primeros 101 años. La institución matancera llevó su celebración a la Ciudad Deportiva ubicada en Isidro Casanova donde los y las hinchas disfrutaron de bandas de musicales, cantos y bailes, sumado a la pileta que tuvo un rol fundamental en un día de 37 grados.

Pero a su vez, hubo muchos saludos a través de las redes sociales y el Mirasol desde su cuenta oficial lanzó un video conmemorativo, en el cual, en un minuto repasó momentos inolvidables de su historia. Además, de importantes momentos deportivos, replicaron acontecimientos que se llevaron a cabo desde 1922, hasta nuestros días.

También postearon un flyers con obvio motivo de su cumpleaños y en él, se destacan las imágenes en caricaturas de hinchas junto al escudo del club acompañado con la siguiente frase: “Brown de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón”.

También el plantel profesional fue parte de los festejos y se sumó con un video en el que los futbolistas aprovecharon y le cantaron el feliz cumpleaños a La Fragata. Asimismo, diferentes clubes del ascenso y de las distintas categorías de nuestro fútbol homenajearon al club matancero con un saludo en las redes.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino tampoco se quisieron perder el festejo y emitieron sus saludos desde las cuentas oficiales. Claudio Tapia, presidente de la AFA, manifestó: “Feliz Aniversario Almirante Brown, felicidades a su presidente Maximiliano Levy, su Comisión Directiva y a toda la gente socia e hincha de La Fragata”.

Mientras que de la AFA expresaron: “Feliz cumple, la Asociación del Fútbol Argentino saluda a Almirante Brown, en el 101º aniversario de su fundación ¡Felicidades!”.

La Fragata, jornada de festejos.

Actualidad del plantel profesional: el Mirasol visitó el Viaducto

Almirante Brown disputó una serie de amistosos frente a Arsenal de Sarandí y los concluyó con saldo positivo. El primero de esos duelos quedó en manos del Aurinegro por 1-0, el tanto lo anotó Nazareno Bazán. Mientras que en el segundo choque igualaron 1-1, Facundo Pons puso en ventaja al local y luego para el Aurinegro empató Germán Rivero.

En el primer choque de la mañana Alejandro Orfila, director técnico de Mirasol, eligió al siguiente once con Ramiro Martínez, en el arco; Facundo Miño, Agustín Dátolla, Christian Moreno y Axel Ochoa en la defensa; los volantes fueron Diego García, José Luis García, Marcos Enrique y Jonathan Zacaría; en el ataque estuvieron Walter Acuña y Wilson Chimeli. Luego, en el ST cambió la dupla de delanteros e ingresaron Nazareno Bazán (que marcó el 1-0 definitivo) y José Luis Escurra.

En el segundo partido, Orfila paró otro equipo que formó con Nazareno Ferreyra bajo los tres palos; en el fondo estuvieron Ulises Abreliano, David Ledesma, Alan Barrionuevo, Mariano Arango; los mediocampistas fueron José Escurra, Hernán Lamberti, Mariano Santiago y Matías Piteo; del ataque fueron parte Álvaro López y Germán Rivero.

El conjunto del Viaducto en el PT, se puso en ventaja con el gol de Facundo Pons. Mientras que en el ST, el Mirasol realizó cambios ingresaron Jhonson, Bazán y Agüero por Abreliano, Escurra y Lamberti. Sobre el final del encuentro Germán Rivero igualó para el elenco matancero y puso el 1-1 definitivo.

Cabe recordar, que estos amistosos le sirven al cuerpo técnico para sacar conclusiones de cara al inicio del campeonato de la Primera Nacional 2023. El sábado que pasó (14 de enero), Almirante Brown se había enfrentado a Ituzaingó también en dos partidos y se repartieron las victorias, una por cada lado. De esta manera, La Fragata se prepara para toparse con San Telmo por la primera fecha del torneo, que por el momento no tiene día, ni horario definido.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba