N° de Edición 7204
Fototitulares

La era de Acuario

La era de Acuario.

Vamos terminando un año intenso, repleto de desafíos,  restricciones, aprendizajes forzados.

Por Mariana Laudani

Astróloga

En el 2020 tuvimos que estar más con nosotrxs mismxs, lidiando con nuestros miedos más profundos. Aprendimos a ser maestrxs de nuestrxs hijxs, cocinamos como expertos, trabajamos en pijama, aprendimos a vernos por medio de  una pantalla.

Supimos de la importancia de la higiene, usamos máscaras que nos tapaban la cara, perdimos contacto físico, extrañamos mucho de lo que teníamos antes y finalmente… nos adaptamos.

En el mejor de los casos sobrevivimos y acá estamos como humanidad avanzando a pasos agigantados.

Muchas veces dijimos que estábamos en un momento difícil, que este año el éxito dependía de nuestro esfuerzo y también de nuestra capacidad de abrirnos a lo diferente y comprender el sentido de lo que nos estaba pasando.

La realidad es que estamos en un momento de grandes cambios como humanidad y aunque cueste aceptarlo, el futuro ya llegó.

El lunes 21 de diciembre iniciamos formalmente la era de Acuario. Este acontecimiento lleva el sello de la unión de dos grandes del cielo que se juntan en el signo de Acuario.

Por un lado Saturno, el dios del tiempo, el arquetipo paterno, el que nos enseña el valor del esfuerzo, el que construye en la realidad. Por otro lado Júpiter, el Zeus de los griegos, el dios de la abundancia, el maestro ascendido, el que es guía y dador de sentido, el que nos hace las cosas más fáciles, dándonos su toque de suerte.

Las conjunciones entre Júpiter y Saturno se dan cada veinte años y en el nivel micro, se tratan de inicios en el desarrollo de aportes que como individuos hacemos a la sociedad.

El ciclo anterior se dio allá por el 2000, como ejercicio para comprender que ciclo estamos cerrando como seres sociales, está bueno recordar que aporte estábamos empezando a hacer a la sociedad desde nuestra individualidad en aquellos años. Por ejemplo, tal vez empezábamos una carrera, un trabajo, un voluntariado, abríamos un negocio o nos estábamos mudando a un lugar lejano, etc.

A nivel macro, en este nuevo ciclo seremos co-creadores de  nuevos pactos sociales en los que primará el bien común, el interés por cuestiones humanitarias, científicas, tecnológicas, redes, organizaciones, grupos de personas que se juntan para crear soluciones a los problemas emergentes.

En la era del conocimiento, sentiremos que todo avanza a la velocidad de la luz, tendremos que adaptarnos a situaciones imprevistas, nuevas, diferentes, los cambios vienen y estamos preparadxs.

La nueva normalidad es un hecho, las restricciones que se imponen a la libertad individual en pos del bien común son una muestra de lo que se viene.

El poder verticalista empieza a tambalear puesto que los nuevos ideales de poder en la era de acuario son compartidos.

Se esperan enfrentamientos con los poderes autoritarios, más gente movilizándose, expresándose, creando nuevas formas de vincularse, comunicarse y hasta nuevas formas de amar.

Se impone la virtualidad, las nuevas formas de trabajo, el adelanto de la ciencia, noticias falsas, criptomoneda y más en un proceso que ya está en marcha.

Nos llevará tiempo afianzar los nuevas ideas, sin embargo se impone el diálogo, la fuerza de lo grupal, la importancia del bien común, la responsabilidad social.

El cambio climático será un tema central en los años venideros, no podemos seguir explotando el planeta de la manera que lo venimos haciendo. La toma de conciencia y el respeto por la vida en todas sus formas son los temas centrales en estos tiempos.

Para finalizar, cabe mencionar que el mismo lunes 21  tenemos el solsticio anunciando la entrada del Sol en Capricornio y el inicio de la temporada de verano para el hemisferio sur.

Grandes desafíos nos esperan en éste nuevo año que comienza, como siempre les digo, miremos hacia adentro, seamos amables con nostrxs mismxs, tengamos los pies sobre la tierra y el corazón abierto para lo que vendrá.

¡Muy felices fiestas!

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba