N° de Edición 7096
Fototitulares

La diputada provincial María Laura Ramírez dialogó sobre como enfrenta la pandemia el Municipio

La diputada provincial María Laura Ramírez dialogó sobre como enfrenta la pandemia el Municipio.

Esta semana hubo una reunión entre los intendentes del AMBA, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el ministro de Salud Daniel Gollán y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak para evaluar la situación de la provincia de Buenos Aires de cara a una nueva etapa del aislamiento.

En una nueva emisión de Haciendo Radio (una producción del Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 13 por www.diario-nco.com/radio), la funcionaria del Frente de Todos hizo referencia al encuentro virtual y comentó que “Estábamos evaluando y la decisiones de haber retrocedido a fase uno fue la mejor medida porque hemos transitado el mes de julio con un sistema de salud que puede seguir atendiendo”.

Asimismo, hizo hincapié la tarea que deben de hacer para buscar sensibilizar a los bonaerenses porque el virus sigue circulando en la calle y tanto las cifras de contagiados como de fallecidos no bajan.

“Con estos números tenemos que hacer que tomen consciencia porque hay vecinos que creen que ya paso porque hablamos de una flexibilidad, de abrir comercios, de reinsertar la industria, de empezar a recuperar la economía, pero no podemos negar que estamos transitando una pandemia”, señaló la diputada.

HACIENDO RADIO: ¿Qué se dijo en la reunión?

  1. R.: El ministro nos decía que la preocupación son los 15días siguientes, ayer los 54 intendentes se fueron tanto explayando y lo que sucede es que empezaron a ver rebrotes.

Nosotros tenemos que sensibilizar y hacer que el conurbano entre en la fase tres, se hace difícil porque todos los días estamos alcanzando más de 100 fallecidos y la verdad que nos duele porque lo que tratamos es bajar el número no de subirlo, no podemos acostumbrarnos a tener 150 fallecidos por día.

La diputada provincial María Laura Ramírez dialogó sobre como enfrenta la pandemia el Municipio.

HACIENDO RADIO: ¿Ayer hubo 15 traslados de Capital Federal a hospitales del conurbano fue porque hubo una saturación de camas?

  1. R.: Lo que pasó fue que las prepagas y las obras sociales ya tiene todas las camas ocupadas y le piden al Estado que habiliten el traslado, la gente tiene que saber que ya están colapsados y no los van a recibir por más que estén al día con la cuota.

Hoy estamos casi en el 52 por ciento de las camas ocupadas del conurbano en terapia intensiva y en una proyección estaríamos esta semana llegando a un 63 por ciento. Todo lo que venimos haciendo sirve, sirvió y estamos llegando a agosto y no tenemos colapsado el sistema de salud, pero que sepan los vecinos que día a día esto sube y nos vamos a quedar sin camas.

HACIENDO RADIO: ¿Cómo se desarrolla la donación de plasma?

  1. R.: En terapia los profesionales pueden si el paciente es apto para tratarlo con plasma y poder salvarlo de que transite esos días en una terapia intensiva, sabemos que las personas tratadas con plasmas en menos de 48 horas están en una sala común y muchos pueden ser dados de alta transitando lo último del virus en su casa asique el plasma fue una decisión política brillante.

Se ayuda a cuatro personas que están atravesando de difícil manera este virus y solamente los médicos deciden si hacer el tratamiento y hay que recordar que tanto el donante como el receptor tiene que ser del mismo grupo sanguíneo.

HACIENDO RADIO: Es un paso importante el plasma porque es la alternativa.

  1. R.: Le dio al sistema de salud oportunidad para estar armados, el ministro decía que la cantidad de técnicos y profesionales que se sumaron a ser parte de la salud pública de Buenos Aires no se ha visto en la historia y hoy tenemos más de mil recuperados con plasma y eso hubiera sido mil camas de terapia intensiva ocupadas.
La diputada provincial María Laura Ramírez dialogó sobre como enfrenta la pandemia el Municipio.

También todos los bonaerenses tomaron consciencia de que el 20 de marzo se quedaron en sus casas aquellos que pudieron y si bien no tenemos vacuna sabemos que el aislamiento es una vacuna invisible.

HACIENDO RADIO: ¿Querés dar algunas palabras finales?

  1. R.: Decirle a cada vecino que no se olviden que estamos transitando una pandemia y que pasa a ser una responsabilidad de todos, el Estado demostró estar a las alturas de las circunstancias ampliando todo el sistema de salud y hacer llevar a cada rincón de Buenos Aires todas las prevenciones que aprendimos en este tiempo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar